Ideas del Sur intentó justificar ante el Ministerio de Trabajo de Ciudad la evasión del pago de salarios a los trabajadores. Para Tinelli y su Bailando por un Sueño, evidentemente soñar no cuesta nada.
Así lo expresó la empresa Ideas del Sur en un escrito que entregó al Ministerio de Trabajo de Ciudad al ser citados el martes 7 para una audiencia pedida por nuestro sindicato. Nos referimos a la grave situación del pago en negro de los bailarines y bailarinas que acompañan a los llamados famosos de ShowMatch.
En la respuesta a Ministerio, Tinelli asegura que los trabajadores que participan son “soñadores”, que lo hacen “solidariamente” para beneficiar a una institución.
No dudamos de la solidaridad de los bailarines, muchos de los cuales trabajan en diferentes producciones teatrales, y que –como lo demuestran los pagos realizados por Ideas del Sur- recibían su salario por esa misma tarea en años anteriores.
¿Será que Tinelli está donando todas sus ganancias para las escuelas e instituciones aludidas en el programa?
¿Será que todas las empresas que promocionan sus productos en ShowMatch son tan solidarias como los bailarines que ensayan y graban hasta altas horas de la madrugada? Si es así, tendrán que abrir sus libros contables frente a la Afip, ya que ante dicha respuesta de la empresa, se está dando curso a la Obra Social de Actores para que realice los requerimientos legales correspondientes.
A la vez, reiteramos el pedido de inspección a la Dirección de Protección del Trabajo de Ciudad para que corrobore la denuncia hecha por nuestro sindicato.
– Secretaría Gremial
Asociación Argentina de Actores