27 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Tinelli solidario… soñar no cuesta nada

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

Ideas del Sur intentó justificar ante el Ministerio de Trabajo de Ciudad la evasión del pago de salarios a los trabajadores. Para Tinelli y su Bailando por un Sueño, evidentemente soñar no cuesta nada.

Así lo expresó la empresa Ideas del Sur en un escrito que entregó al Ministerio de Trabajo de Ciudad al ser citados el martes 7 para una audiencia pedida por nuestro sindicato. Nos referimos a la grave situación del pago en negro de los bailarines y bailarinas que acompañan a los llamados famosos de ShowMatch.

En la respuesta a Ministerio, Tinelli asegura que los trabajadores que participan son “soñadores”, que lo hacen “solidariamente” para beneficiar a una institución.

No dudamos de la solidaridad de los bailarines, muchos de los cuales trabajan en diferentes producciones teatrales, y que –como lo demuestran los pagos realizados por Ideas del Sur- recibían su salario por esa misma tarea en años anteriores.

¿Será que Tinelli está donando todas sus ganancias para las escuelas e instituciones aludidas en el programa?

¿Será que todas las empresas que promocionan sus productos en ShowMatch son tan solidarias como los bailarines que ensayan y graban hasta altas horas de la madrugada? Si es así, tendrán que abrir sus libros contables frente a la Afip, ya que ante dicha respuesta de la empresa, se está dando curso a la Obra Social de Actores para que realice los requerimientos legales correspondientes.

A la vez, reiteramos el pedido de inspección a la Dirección de Protección del Trabajo de Ciudad para que corrobore la denuncia hecha por nuestro sindicato.

– Secretaría Gremial

Asociación Argentina de Actores

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...