La obra en Santa Victoria Oeste se realizará a partir de un convenio de cooperación institucional. El Instituto Provincial de la Vivienda construirá 40 núcleos húmedos.
El Instituto Provincial de Vivienda participará de la firma del convenio de colaboración institucional de tecnología de pequeña escala para tratamiento de líquidos cloacales en la comunidad rural Acoyte, Santa Victoria Oeste, que tiene como objetivo la construcción de un sistema de tratamiento de líquidos cloacales destinado a mejorar la calidad de vida de la población de dicho paraje.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes se reunió esta tarde con el jefe comunal de Santa Victoria Oeste, Cástulo Yanque; el senador provincial Lino Flores y el asesor de técnico en proyectos Guillermo Jiménez para trabajar en la firma del convenio, del que también tomará parte el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
La comunidad Acoyte está formada por cerca de 40 familias que no poseen el servicio de cloacas, este proyecto anaeróbico, que es una innovación tecnológica, les permitirá mejorar su calidad de vida además de ayudar al medio ambiente ya que no contaminará al río Santa Victoria.
Asimismo, el IPV tendrá la función, una vez concluida la obra de red cloacal y planta de tratamiento, de construir 40 núcleos húmedos para erradicar las letrinas.
En la oportunidad, el titular de IPV resaltó que “vamos a trabajar de manera conjunta con la intendencia de Santa Victoria Oeste y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para proveerle a la comunidad Acoyte los servicio básicos y posibilitarle a los pobladores un núcleo sanitario básico, este es un programa que está destinado a familias de muy escasos recursos que cuentan con una vivienda precaria”.