El jueves y viernes pasados, Postiglioni se reunió con miembros del Poder Judicial Federal a los efectos de estrechar la relación con el organismo para facilitar el intercambio de información y realizar el seguimiento de las causas, destacando que a partir del Decreto 1177/12 la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) puede actuar como parte querellante en las causas de su incumbencia.
Durante el primer día de su agenda, el subsecretario priorizó las reuniones con distintos operadores judiciales. Al encuentro con los jueces Federales de Salta Julio Bavio y Miguel Antonio Medina, le continuó el mantenido con Jorge Luis Villada, Luis Rabbi-Baldi Cabanillas y Roberto Loutayf Ranea, plana completa de la Cámara Federal de Salta.
Por último, el funcionario mantuvo un extenso encuentro con el secretario del Juzgado N°1, Santiago French, y con el fiscal Federal N° 2, Eduardo Villalba, en el cual valoraron positivamente el reciente lanzamiento de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad que días atrás presentó Gils Carbó en compañía de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y del secretario de la Sedronar, Rafael Bielsa.
El viernes, junto al delegado del Registro Nacional de Precursores Químicos de la provincia, Postiglioni realizó una visita a los barrios Castañares y Costanera, territorios vulnerables de amplia sensibilidad en la materia. Luego realizó un recorrido por la ciudad de Orán, que concluyó con una reunión con Raúl Reynoso, juez Federal de esa localidad.
Para finalizar, el subsecretario visitó la localidad de Pichanal, punto estratégico que se encuentra ubicado en el cruce de las rutas N° 50 y 34, las cuales conducen a los pasos fronterizos Aguas Blancas – Bermejo y Salvador Mazza – Yacuiba, respectivamente.
Postiglioni afirmó que “la colaboración intraestatal debe ser la constante que determine el trabajo en la lucha contra el narcotráfico”.
“Las reuniones efectuadas y la labor conjunta realizada durante esta visita son prueba del compromiso que todas las partes mantienen ante un desafío de tamaña magnitud que no puede emprenderse sino desde la suma honesta de todas las voluntades involucradas”, añadió.
– Diario Así Somos (Córdoba)