19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Buitres sí, docentes no

Notas más leídas

El kirchnerismo es tan nefasto, que ha formado masas que aplauden el pago a Repsol, al FMI, al saqueo de las corporaciones del Imperio, mientras acusan a los trabajadores de “desestabilizadores” por pedir el salario que les corresponde.

El gobierno antiobrero de CFK sigue demostrando su esencia, volcando todo el peso de la crisis, que sus políticas han provocado, sobre los trabajadores. Baste pensar que después de haber devaluado el peso frente al dólar estadounidense en un 26% de una sola vez en enero de este año, intenta ponerle techo a las paritarias en alrededor de un 22%.

Hoy le toca a los docentes, con una postura férrea del gobierno de no ceder a las legítimas aspiraciones de los maestros, cuyo salario mínimo en la pcia. de Bs. As. es de $3600 y el BÁSICO de $1800, cifra sobre la cual cobran el aguinaldo.

La oferta del kirchnerismo a los responsables de la educación de nuestros pibes además de ser RIDÍCULA, es MALICIOSA. Roza la cargada:

22% para todo el 2014 (en varias cuotas)

9% para.. ¡¡ junio de 2015!!

Una total falta de respeto a los trabajadores

¿No dan ganas de hacer tronar el escarmiento?

Lo anuncia una LACRA como Capitanich, que se lleva $70.000 mensuales del erario público, con un cinismo que revuelve las tripas.

Lo anuncia en nombre de un gobierno que reconoce haber pagado una “deuda” que no debemos a los BUITRES que nos la provocaron por 174 MIL MILLONES DE DÓLARES, a pesar de lo cual seguimos «debiendo» 220mil millones.

Lo anuncia un gobierno que en estos precisos momentos le está pagando a Repsol, una empresa que saqueó nuestro petróleo y vació YPF, 5000 mil millones de dólares que se transformarán en más de 10 mil millones porque se proyecta pagar en bonos de deuda al 8,75% de interés más allá del 2030, una verdadera usura.

El peronismo fue acusado, creo que tendenciosamente, de haber acuñado la frase «alpargatas sí, libros no», lo que en realidad fue un grito de guerra contra las clases acomodadas que no veían con buenos ojos el acceso de los «cabecitas negras» a las universidades. De todas maneras, no creo feliz la frase, que demostraba más resentimiento que racionalidad, pues el odio debe ser de clase, hacia los explotadores, y nunca hacia los libros que pueden sacarnos de la ignorancia.

Con esta nueva decisión, el kirchnerismo reafirma ese despecho por la educación, por más que enarbolen la cantidad de escuelas construidas (nunca cuentan las derruidas y menos las destruidas): si no se respeta a los educadores, no se respeta el derecho al trabajo digno, ni tampoco el derecho a educarse de nuestros pibes y jóvenes.

Los trabajadores de todos los sectores deben tomar estos conflictos como aprendizaje, porque mientras vivamos en el sistema capitalista no habrá solución verdadera para quienes generan la riqueza de la Humanidad con su labor. Habrá que tomar consciencia de que eso sólo podrá lograrse cuando los medios de producción y servicio estén en sus manos, y no en la de unos pocos que se enriquecen a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los seres humanos.

1 COMENTARIO

  1. Las dos caras de la moneda
    Las personas tenemos en nuestra constitución humana los dos aspectos que tanto luchan entre sí por estos días en los pueblos emergentes como los latinos de América: lo individual y lo comunitario, esto que se refleja en la políticas ideologizadas que son el capitalismo y el socialismo en su múltiples formas.

    Sería bueno que pensáramos las cosas de nuestro pueblo en clave de integración y no de desintegrar al progresista o al capitalista. En este sentido las sociedades avanzadas del mundo nos enseñan como se gobierna integrando los pensamientos y no aniquilando al que piensa diferente, de manera tal que se pueden aplicar políticas a largo plazo y favorecer el crecimiento y las oportunidades de todos.

    Este gobierno, que es de tinte progresista ha intentado no reaccionar tan desfavorablemente contra los liberales, como lo hiciera Cuba o Venezuela por citar ejemplos claros. Pero la realidad muestra que la cultura política de nuestros países es anacrónica ya que es dialectica a la manera de las primeras décadas del siglo pasado.

    Atte. Hugo Luis Daher

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos