14.3 C
Salta
martes, septiembre 21, 2021

A Escritores de Rosario de Lerma les negaron la presentación del 5to volumen “Casi sin darnos cuenta”

No es usual conocer la cultura de un pueblo salteño a través de sus letras, como ocurre en este caso con la presentación antológica de 57 escritores de Rosario de Lerma, quienes dejaron sus exquisitos textos en este nuevo volumen.

Notas más leídas

La suspensión del evento causó gran indignación a los cuentistas y poetas rosarinos.

“Cuando iniciamos, éramos 19. Se fueron sumando más a medida que pasaban los años y hoy somos 57. No todos residimos en Rosario de Lerma, pero todos nacimos en este hermoso pueblo. Una de las escritoras vive en Málaga, otra en París… pero conservamos la esencia que nos une”, señaló el escritor Eduardo Singh a Salta 21, quien cuenta con cinco ediciones y que esta sería la 5ta, de un gran volumen, que debía ser presentada el 29 de enero.

Pero llegó un mensaje de parte de la Municipalidad a las 10:00 am de aquel día con la suspensión de dicha presentación, que se realizaría en una Escuela Técnica del municipio.

Esto no solo sorprendió a los participantes que tenían autorización del COE y trámites en regla, sino a todo un pueblo que lamentó este ataque a la cultura local, ya que como Salta 21 pudo saber, en Peña “Los Cardones” hicieron al otro día, tremendo fiestón estipulado para 600 personas, a la que terminaron asistiendo unas 1.500.

¿Para peñas hay permiso y para la literatura no hay?

Sucede que una de las actividades, la del libro, incide directamente en las emociones y en el pensamiento; mientras que la otra, solo implica diversión y pasatismo fácil.

Quizá las autoridades de la Municipalidad se arrepientan de tan mala maniobra. Ya es tarde. Escritores que llegaban desde distintos puntos de la Argentina, no estarán presentes pues habían llegado para estar en el evento del 29 de enero.

El daño es irreparable.

Seguramente podremos acceder a la lectura de este material, ellos podrán alguna vez presentarlo. Pero nada cambiará lo que sucedió y sienta un precedente para la cultura rosarina.

Los 57, esperan ver nacer a sus criaturas porque como dijo el poeta Eduardo Singh: “casi sin darnos cuenta, se no va la vida…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos