22 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

“A los 4 Vientos” Edición Especial 100 años del Cuchi Leguizamón

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

A partir del mes de julio la Subsecretaría de Cultura abre la convocatoria abierta a grupos musicales que deseen participar del concurso “A los 4 Vientos” quienes competirán por el premio de la realización de un videoclip profesional.

La Dirección General de Industrias Creativas, a través del Concurso “A los 4 vientos” brindará la oportunidad a los grupos emergentes de contar con su videoclip musical. Una herramienta de promoción fundamental para el posicionamiento de los grupos en la industria musical.

Las bandas y grupos interesados podrán inscribirse hasta el 11 de agosto, por zonas (norte – sur – sureste y este – oeste) para representar cada una a un barrio de la ciudad. Se permiten todos los géneros musicales.

Luego las bandas participantes podrán ser votadas online. Las bandas que sumen más likes y comentarios en su publicación al momento del cierre del conteo, accederán a las muestras en vivo en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín, que comenzarán en septiembre. Un jurado elegirá en cada fecha de muestras en vivo a una banda ganadora, quienes competirán en una gala final del Concurso.

Los interesados deberán llenar el formulario online que brindará la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Salta completando los datos de sus grupos y el barrio de procedencia, lo que permitirá trazar un mapa de la situación musical actual en la Ciudad de Salta.

“A los 4 Vientos 2017” se trata de una Edición Especial dedicada a Gustavo Leguizamón con motivo de los 100 años de su nacimiento, entendiendo que el mejor homenaje que podemos hacerle al “Cuchi” es fomentar la producción musical de las bandas locales.

Inscripción: http://municipalidadsalta.gob.ar/cultura/a-los-4-vientos/

Consultas: alos4vientosmusica@gmail.com

Subsecretaría de Cultura: Balcarce 83, tercer piso. 4370167.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...