11 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Convocan a escritores argentinos a participar en el 1º Concurso Nacional de Ensayos

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Con el fin de promover la creación literaria y el pensamiento, la Fundación Cultural Santiago del Estero convoca a escritores argentinos a participar en su 1º Concurso de Ensayos Nacional. Podrán participar todos los argentinos o nacionalizados con más de dos años de residencia en el país, mayores de 18 años de edad.

Las obras a concursar, cuya temática será “APORTES DE SANTIAGO DEL ESTERO A LA FORMACIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA”, deberán estar escritas en español, ser inéditas y no estar pendientes del fallo de otros concursos, ni haber recibido premio alguno con anterioridad. El límite de ensayos a presentar será de dos por participante, pudiendo usar el mismo seudónimo.

Los participantes no podrán aspirar a más de una recompensa. Los premios y menciones que se otorguen en este concurso no podrán ser declarados desiertos en ninguna de sus categorías. Los premios constarán de dinero en efectivo, plaquetas y diplomas estableciéndose el siguiente orden:

1º Premio: $ 100.000, plaqueta y diploma.
2º Premio: $ 50.000, plaqueta y diploma.
3º Premio: $ 30.000, plaqueta y diploma.
1º Mención: Plaqueta y diploma.
2º Mención: Plaqueta y diploma.
3º Mención: Plaqueta y diploma.

Los textos deberán ser mecanografiados e impresos en una sola cara, en tamaño A4, con márgenes superior, inferior y derecho de 2 cm y margen izquierdo de 3 cm, con una extensión mínima de 15 páginas y máxima de 60 páginas. La fuente deberá ser Arial 12 pt con un interlineado de 1,5 líneas. Deberán presentarse por triplicado y estar firmados con seudónimo.

En un sobre grande se incluirá: título del ensayo y seudónimo, tres copias del trabajo y un CD que contenga el archivo del mismo en formato doc o docx. También deberá incluirse un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos personales: nombre completo, copia del DNI, dirección postal, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular y en cuyo anverso se escriba únicamente el título del ensayo y el seudónimo. Los sobres podrán ser enviados por correo a la siguiente dirección: Fundación Cultural Santiago del Estero – 1º Concurso de Ensayos, calle Independencia 56, 2º piso, Santiago del Estero, CP. G4200ANB; o se podrán entregar personalmente en el mismo domicilio desde el 2 hasta el 30 de Octubre de 2017, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 12:30 y de 18 a 21 hs. Aquellos sobres cuya fecha de recepción sea posterior al vencimiento no serán aceptados. En caso de enviar el sobre por correo, se tomará como fecha de entrega la que figure en el sello postal. Si la presentación es personal, la fecha de recepción será la consignada en el recibo entregado por la Fundación Cultural Santiago del Estero.

Los trabajos presentados no serán devueltos y serán destruidos una vez que se haya expedido el jurado. La Fundación Cultural realizará una publicación conteniendo los ensayos ganadores de los tres premios y las tres menciones, y podrá publicar todos o cualquiera de los ensayos en su sitio web o en cualquier otro medio periodístico. El jurado estará constituido por tres destacadas personalidades de la cultura santiagueña.

– Fundación Cultural

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...