14.8 C
Salta
viernes, abril 19, 2024

A más de 4 meses del “Ni una menos” nada ha cambiado

Notas más leídas

Ayer se cumplieron ciento treinta días de la multitudinaria marcha celebrada el pasado 3 de junio en la Plaza de los dos Congresos para manifestarse contra la violencia hacia las mujeres. Fernanda Gil Lozano, candidata a Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente UNA, reclamó que “a pesar de la gran cantidad de adhesiones que reunió ese encuentro, no ha habido ningún avance en materia de políticas públicas de prevención”.

La histórica defensora de los derechos de la mujer consideró que “ese día el pueblo marcó su compromiso con la causa, pero luego el Gobierno Nacional no avanzó en nada concreto hasta hoy” y anticipó que “de seguir así, inmersos en tanta violencia, vamos a terminar realmente muy lastimados como sociedad”.

En ese sentido, dijo que “fué muy fácil para la mayoría de los funcionarios sacarse una foto y difundirla en las redes sociales manifestando su apoyo, pero después todo fué frivolidad y no se hizo nada relevante”.

La dirigente participó ayer junto a Sergio Massa, candidato a Presidente del Frente UNA, de la presentación pública de las propuestas de ese espacio en materia de violencia de género, donde detallaron todas sus iniciativas y proyectos para luchar contra el maltrato hacia la mujer en todas sus formas.

Allí, la referente femenina del massismo expuso “sobre la importancia de que las mujeres conozcan en profundidad sus derechos para saber cómo deben hacerlos valer” y consideró que “es muy importante no sólo que este tema pase a formar parte de la agenda pública sino también de la agenda política”.

También aseguró que “la marcha parece no haber logrado que se tome verdadera consciencia de que debemos pasar a una acción destinada a proteger el futuro sin robarle los derechos a las mujeres, construyendo una nueva ciudadanía masculina”. En ese marco, pidió apoyo legislativo de todos los bloques para el proyecto que presentó para la creación del “Programa Psicosocioeducativo Nacional”, destinado a modificar conductas agresivas en pos de favorecer la reinserción social y la prevención de la violencia masculina.

Además, la candidata al parlamento del Mercosur argumentó que considera cada vez más necesaria la declaración de “Emergencia Nacional por violencia de género”, tras las alarmantes cifras de mujeres que son asesinadas o sufren agresiones de este tipo en todo el país, y reiteró su propuesta de “prevenir esos ataques con enseñanza preventiva desde la escuela primaria, para tratar de lograr que los menores aprendan a construir desde pequeños una nueva interrelación sin violencia entre géneros”.

Finalmente, Gil Lozano concluyó diciendo que “hay que ponerse a tabajar incansablemente porque no se puede aceptar con naturalidad toda la crueldad que estan sufriendo las mujeres”.

– Parte de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos