27 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

¿A Nisman lo mataron?: Las 14 pruebas de Arroyo Salgado

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La exesposa del fiscal de la causa AMIA y querellante en nombre las hijas de ambos mencionó los indicios que avalan la teoría del homicidio. La fiscal Fein le había pedido que aporte “pruebas directas”.

El caso por la muerte de Alberto Nisman vuelve a la primera plana a partir de una última pericia que abrió nuevos interrogantes respecto de las circunstancias del fallecimiento del fiscal de la causa AMIA.

En este contexto, la querellante y exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, y la fiscal del caso, Viviana Fein, mantuvieron un nuevo cruce.

Fein estimó este martes en diálogo con radio La Red que no era “concluyente” la pericia que comprobó que el arma de la que salió la bala que mató a Nisman dejaba rastros de pólvora, a pesar de que no los hubo en las manos del fiscal. Por lo tanto, no se podía concluir que Nisman “se suicidó o lo mataron”. Y le reclamó a Arroyo Salgado que presente “pruebas directas” de que Nisman fue víctima de un homicidio.

Arroyo Salgado, por su parte, mencionó en diálogo con radio Mitre este mismo martes 14 pruebas e indicios que demostrarían que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron” y que no se trató de un suicidio. Las mismas son:

– 1) El cuerpo de Alberto Nisman tiene golpes en la cabeza y en la pantorrilla que serían compatibles con golpes de reducción.

– 2) El cuerpo fue movido.

– 3) La trayectoria del disparo, de atrás hacia adelante.

– 4) El lugar por donde ingresa la bala al cráneo de Alberto Nisman, por detrás de la oreja derecha, levemente hacia arriba.

– 5) Las muestras indican que las manos no registran pólvora, pese a que en el último peritaje se indica que la Bersa 22 que mató al fiscal sí dejaba rastros de explosivo al ser usada.

– 6) La puerta del baño no estaba cerrada del lado de adentro. La puerta estaba entreabierta.

– 7) El peritaje tecnológico determina que la computadora del fiscal “era un colador“, ya que estaba infiltrado. “Si Diego Lagomarsino era especialista informático hacía muy mal su trabajo y lo estaba estafando a Nisman”, dijo Arroyo Salgado.

– 8) El celular fue operado después de la muerte. Hubo borrado manual y seguro del registro de llamadas, de mensajes, de WhatsApp.

– 9) Personal de Prefectura estaba haciendo inteligencia sobre Nisman.

– 10) Nunca se hizo una pericia psicológica para determinar si Nisman tenía perfil suicida. “Todos los que lo conocemos creemos eso y si lo hubiera hecho, jamás hubiera sido así”, dijo Arroyo Salgado.

– 11) No hay una sola nota suicida o carta explicando la situación o anticipando lo que finalmente ocurrió.

– 12) Como lo encontraron a Nisman no se compadece con su estilo y perfil, ya que Nisman “era una persona ordenada, prolija y detallista”.

– 13) Lagomarsino y Rubén Benítez dijeron que el fiscal les pidió un arma, pero Sara Garfunkel confirmó y la Justicia secuestró un arma en una baulera que era propiedad del fiscal.

– 14) Lagomarsino y Benítez dijeron que el arma era para “proteger a sus hijas” cuando todos sabían que las hijas estaban en el viaje en el exterior con la jueza Arroyo Salgado.

– Urgente 24

2 COMENTARIOS

  1. ¿A Nisman lo mataron?: Las 14 pruebas de Arroyo Salgado
    No te entiendo Manguera. ¿Vos decís que a Nisman lo mataron por ser todo eso? ¿Quién lo hizo? ¿Sabés algo más?

  2. ¿A Nisman lo mataron?: Las 14 pruebas de Arroyo Salgado
    El gran olvido de esta nota, se refiere a las actividades paralelas del Fiscal Nisman, que quedó demostrado que era un fenomenal “lavador” de diineros extras. Detrás de su actividad jurídica, se escondía un gentleman del buen vivir y el joder a los incautos ciudadanos (específicameNte a la comunidad judía). DEmás está agregar que respondía, sin resistencia, a los mandos de la Embajada EE.UU. y sus oscuros movimientos financieros fueron, hartamene, demostrados. Poco contribuye este “siniestro” personaje a la trransparencia de Página 21. Atte. Manghera

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...