28.5 C
Salta
viernes, octubre 22, 2021

A partir de julio, llegará una partida de 24 millones de Sinopharm

Notas más leídas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis y que habrá nuevos vuelos a Rusia para traer componentes 1 y 2 de Sputnik V.

Así lo adelantó la ministra durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se reciben y controlan 1.181.500 vacunas de Astrazeneca, que arribaron este viernes desde Estados Unidos, cargamento con el que Argentina suma 25 millones de dosis para continuar el plan de vacunación.

Las dosis de Sinopharm anunciadas llegarán “a partir de julio”, indicó la funcionaria, quien estimó que para septiembre “habrá un porcentaje importante de la población vacunada”.

En cuanto a la combinación de marcas para primera y segunda dosis, respondió que “el mundo está pensando en intercambiar distintas plataformas, esa es una posibilidad, y se está evaluando la evidencia científica para tomar esta decisión”.

“Hay expectativa y compromiso de la Federación de Rusia para acelerar el ingreso del componente 1 y 2 para seguir completando los esquemas de todas las vacunas”, dijo.

 

Respecto al número de dosis de la vacuna Sputnik V, precisó: “Cuando sepamos la cantidad de dosis que llegarán lo vamos a informar. Lo que sabemos es que están en la etapa final del control de calidad”.

 

“Estamos esperando un número relevante de dosis como para poder bajar esa tensión que tienen quienes están en el periodo de los tres meses de intervalo (desde que recibieron la primera dosis)”, agregó.

– La política online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos