11.3 C
Salta
miércoles, agosto 17, 2022

Accidentado concierto de Fra Tenori en honor al gran Luciano

Notas más leídas

No son Pavarotti, Domingo y Carreras, pero como el célebre trío los Fra Tenori se mueven libremente entre lo clásico y lo popular. En Salta su concierto en honor al gran Luciano estuvo jaqueado por problemas de sonido y el catarro de Blas García

Fra Tenori es un grupo vocal que se viene presentado con buena aceptación del público en diversas provincias de nuestro país. Ya estuvieron en Salta en julio y regresaron ahora con un concierto que brindaron en la noche del jueves en el salón Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura. El público salteño respondió, con entradas de 25 y 20, y salió satisfecho a pesar de las dificultades que se presentaron durante el espectáculo.

Fra Tenori, que en italiano significa “entre tenores”, está formado por tres cantantes argentinos que tuvieron la idea de juntarse para realizar conciertos, cantando desde música popular a clásica, (boleros música de películas, zarzuelas, arias de óperas, etc), todo con impostación lírica.

Blas García, Monchi Poliche y Miguel Marengo tienen estilos, timbres y colores de voces distintos pero complementarios. Al espectáculo le mezclan humor, con un toque de espontaneísmo y sencillez que no tiene gran vuelo (los problemas económicos y la gordura de García, un presunto romance gay entre Poliche y Marengo, los piropos a las chicas que estaban en la platea) pero que aporta simpatía y amenidad.

A Blas García el catarro le jugó una mala pasada y su voz no estaba en un nivel óptimo, pero advirtió sobre esa circunstancia al público y salió a flote con humor y profesionalismo. El sistema de sonido conectado a los teclados saturaba, arruinando el nivel musical de las piezas, por lo que luego de unos pocos temas los cantantes decidieron -con la anuencia de los espectadores- interrumpir unos minutos el espectáculo para arreglar el problema.

El paseo por piezas de la lírica universal, por canciones populares y éxitos de la musica contemporánea e incluso piezas incidentales de películas (como el conocido tema de Titánic) se fueron desgranando a lo largo de casi dos horas para configurar un espectáculo agradable. La inclusión de una soprano y de un pasaje del musical Drácula -exitosa obra de la dupla Cibrián-Mahler- fue un aporte acertado. Y para el final, como un regalo especial al público salteño: la López Pereyra, cantada junto al público.

Simpatía, desacartonamiento, y un repertorio que equilibra lo clásico y lo popular con una conjución vocal interesante son el sello de Fratenori.

García, Poliche y Marengo no son los célebres Tres Tenores. Pero se ve que se inspiraron en ellos para armar un espectáculo disfrutable que el jueves dedicaron en Salta al gran Luciano Pavarotti y a los dos integrantes del famoso conjunto folclórico tucumano Los Tucu Tucu que perecieron hace dos semanas en un accidente de tránsito.

Porque los grandes parten, pero la música debe continuar…

2 COMENTARIOS

  1. Accidentado concierto de Fra Tenori en honor al gran Luciano
    la verdad es que a mi me encantó, ni siquiera los comparo con los tres tenores, creo tienen voces propias, y muy buenas por cierto.me parece bastante dura la crítica, y volvería a ver el espectáculo seguramente

  2. Accidentado concierto de Fra Tenori en honor al gran Luciano
    Luego de haber presenciado en varias oportunidades este maravilloso espectaculo, de Fra Tenori,coincido con usted, señor periodista,en que es un “espectaculo disfrutable” y que el publico”sale satisfecho” por que se valora el talento y la oportunidad que nos dan, a los amantes de la musica, a presenciar un espectaculo que muchos, desde nuestras provincias no tenemos.
    Lo que no comprendo y me deja un mal sabor es su manera de redactar la nota, ya que el titular con el que encabeza y su empeño en hacer notar un “accidente” como ud lo llama (y en eso no estoy de acuerdo) hace presuponer que usted no pudo apreciar el talento de este trio y dejo prevalecer un pequeño inconveniente, para opacar grandes apreciaciones que pudo haber realizado en el espacio que le conceden.
    Lamento que existan periodistas como usted.
    Fra Tenori! fuerza y adelante! Su publico los adora!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos