16 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Acorralada por la Justicia, Cristina Kirchner le donó $ 74 millones a sus hijos

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Tras la donación de esos $ 74 millones a sus hijos el año pasado, CFK quedó con un patrimonio declarado de $ 3,5 millones. La ex presidenta no informó casa ni auto a su nombre, según consta en su declaración jurada.

Además, cedió 26 propiedades, acciones en distintas sociedades y millonarios plazos fijos a Máximo y Florencia. Los movimientos se concretaron el 16 de mayo, tres días después de su primer procesamiento en la causa por el dólar futuro, reveló LA NACION el año pasado.

Las donaciones ocurrieron 45 días antes de que todos sus bienes quedaran inhibidos por la Justicia, por ese motivo estos cambios patrimoniales son investigados en los tribunales de Comodoro Py.

Los bienes de Cristina Kirchner se acotan ahora a un crédito por cobrar de la AFIP por $ 2,5 millones, $ 500.000 en efectivo y otros $ 250.000 depositados en un plazo fijo. Tampoco le quedaron deudas: canceló $ 5 millones a pagar con las sociedades Hotesur SA y Panatel.

Sus gastos personales durante 2016 fueron, en promedio, de $ 265.000 por mes.

Su patrimonio, ahora, es el más bajo declarado desde que Néstor Kirchner desembarcó en la Casa Rosada, allá por 2003, cuando informó bienes por $ 7 millones.

Las cuentas de Cristina Kirchner experimentaron un fuerte incremento después de la muerte de Néstor Kirchner, en 2010, cuando recibió como herencia el 50% de todos sus bienes. La fortuna de la familia siempre se sostuvo con dos pilares: los inmuebles (la mayoría en Santa Cruz) y los millonarios plazos fijos.

Con estas donaciones, Cristina Kirchner no declara a su nombre ninguna de sus residencias. Su casa en Río Gallegos, su residencia en El Calafate y su departamento porteño en Recoleta. Tampoco su camioneta Honda HRV.

Más movimientos

Pero a pesar de las donaciones realizadas el año pasado por su madre, el patrimonio de Máximo Kirchner también disminuyó en 2016. El líder de La Cámpora asegura que perdió $ 8 millones el año pasado, aunque ingresó a su patrimonio decenas de bienes, muchos provenientes de la sucesión de Néstor Kirchner.

¿Donde está el dinero? Máximo Kirchner había declarado que realizó “gastos personales” por $ 20,7 millones. En promedio, el diputado desembolsó $ 1,7 millones por mes. Una diferencia sustancial comparado con 2015, cuando había informado que usaba $ 50.000 mensuales para vivir. Pero cuando la Justicia comenzó a revisar estos movimientos, el diputado corrigió lo declarado como “gastos personales”.

Hay más. También el año pasado, Máximo vació diez plazos fijos por casi $ 20 millones, información que motivó acciones judiciales. El juez Claudio Bonadio allanó hace dos semanas la sede central del Banco Galicia para obtener más datos sobre los movimientos de fondos del hijo de Cristina Kirchner en el marco de la causa Los Sauces. La ex presidenta está procesada junto a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López por haber canalizado supuesto dinero negro a través del pago de alquileres. (La Nación)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...