5 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Actividades culturales

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

El mundo en rompecabezas

María Julia Ulivarri Rodi presenta su exposición de rompecabezas del 21 al 31 de enero en Sala de Conferencias (primer piso) de la Casa de la Cultura, Caseros 460La misma se compone de 12 rompecabezas que van desde las 500 (quinientas) hasta las 5000 (cinco mil) piezas. Cuenta la autora de esta exposición que su pasión “nació al cumplir los 11 años de edad, cuando me regalaron mi primer rompecabezas.

A partir de allí me fui adentrando en un mundo mágico de colores y formas, donde pieza por pieza comencé a disfrutar el placer de colocar todas y cada una de ellas; y poder descubrir paisajes, pinturas y otras dimensiones.Estoy muy entusiasmada por la posibilidad de mostrar al público los 12 rompecabezas que forman parte de mi infancia y de mi juventud.Mi intención es continuar con este desafío superándome cada día más y haciendo de este hobbie una verdadera expresión artística.Cada rompecabezas guarda su historia, y quiero revelar y compartir, con quienes deseen deleitarse, mi historia, mi vida, mis rompecabezas”.La exposición está abierta al público de 7.00 a 21.00 hs.

Proyecto Karavana

Desde mañana 22 hasta el 25 de enero se presentará en nuestra ciudad el proyecto de teatro callejero Caravana. Este espectáculo fue declarado de interés por la red cultural del MERCOSUR.Conformado por tres agrupaciones teatrales: MPT, Tercer Cordón Teatro y Grupo Devenir, presentará tres obras: “MPT 3.3 Eternamente reseteados”, “Caminantes” y el espectáculo infantil “Plumas del Cielo”.

La Dirección de Cultura Municipal juntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia los invita a presenciar Karavana el martes 22 a las 18 horas en la Glorieta de la Plaza 9 de Julio, miércoles 23 a las 11 horas en Villa Lavalle y a horas 18 en el Anfiteatro del Parque San Martín, los días jueves 24 y viernes 25 a las 11 actuarán en la Plazoleta IV Siglos y a las 22 horas en la Plazoleta Antofagasta, Centro Cultural Arístene Papi.

Muestra en Centro Cultural América

La Secretaría de Cultura invita a la exposición “Colectiva Salteña 2008”, que se exhibe en el Centro Cultural América, Mitre 23, hasta el viernes 25 de enero.Esta muestra reúne los trabajos de doce artistas (pinturas y dibujos) y es organizada por la Federación Argentina de Entidades de Artistas Plásticos, quienes también presentan obras en el Museo de la Ciudad.Exponen en esta oportunidad Nélida Abraham, María C. García Rey, Haydée Liberman, Paula Sobrado, Ana Vega , Adrián González, Rolando Lois, Silvia Gentile, María Elena Lopardo, Gabriela Sudiro, Marta Ventre , Feliz González Mora, Mary De Luca , Rodrigo Dive, Magó Godoy, Héctor Martínez, Fernándo Vázquez, Oscar Deza, Hugo Guido e Irene Morack.

Primer Encuentro de Copleros de los Valles Calchaquíes

Como proyección de la expresión tradicional de Cachi, en que se presta una especial atención a su historia y su cultura, surge este Primer Encuentro de Copleros de los Valles Calchaquíes, organizado por la Municipalidad de Cachi y la revista musical salteña La Jerga.

Este Primer Encuentro de Copleros de los Valles Calchaquíes se llevará a cabo el día 25 de enero a las 21 horas en el salón municipal de Cachi. Se trata de revalorizar y revivir una cultura ancestral y milenaria que perdura en la memoria de su gente.

“La copla” no sólo es su canto, es la voz de un pueblo que a través de la poesía se hace canción.Uno de los objetivos de este encuentro, es la combinación y fusión de sonidos tradicionales y alternativos. Por ello la variedad de ritmos que incluye el repertorio previsto para esa noche.

Elenco de artistas, por tanto, es muy variado contándose con la participación de Los Gauchos de Acero, Ciego Fernández, Funkyou, Chapa Rock, Grupo Niebla, Cholo Ariel Sánchez, Oscar Echazú y los Copleros vallistos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...