28 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Actuación, música y humor para ser “Rápido y gracioso”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Fernando Pailos dejó una buena señal en Salta: hacer humor es tarea de actores. Trabaja junto a Gustavo Molas y Patricio Zarazaga. El espectáculo “Rapido y gracioso” combina elementos diversos: música, baile, canto, doblaje, films, efectos de sonido, chistes, buen vestuario y actuación. El grupo Makumba, con baile moderno, agrega frescura, estilo y estética. Se presentó en El Huerto el día sábado 30 a las 21 hs. Otra más de Pailos que se agrega en su lista de presentaciones con éxito de público. El valor de las entradas: entre $35 y $ 45. Alegría en el teatro y buena recepción en el público.

Tres partes me resultan interesantes de destacar. La inicial en donde Zarazaga toca el violín junto a Molas, quien representa a Beethoven y Pailos hace de rockero. Lo disímil juega un buen papel en la combinación musical. Me pareció creativo, lo mejor del show.

Otra digna de elogio es el doblaje de “El hombre araña” parte II, el de “Bonanza”-serie estadounidense de hace décadas- y el de la serie clásica “El zorro”. Mientras se exhibían se usaron las distintas formas de hablar de los argentinos según algunos lugares (Bs. As y Corrientes, por ejemplo). Aquí se ve el talento y la rapidez de Pailos, la variada propuesta musical según el contexto cultural, además del efecto cómico logrado.

Y la tercera, los chistes sobre los borrachos, contados con actitud artística que mejor dibuja el buen tino del actor cordobés, con chistes que van de lo ingenuo a lo subido de tono remarcados con el trabajo corporal.

jpg_pailos_foto_2.jpg En la foto, el Grupo Makumba, muy buen rtitmo y excelente coreografía.

La estructura espectacular para el teatro, sería mejorable, a mi entender, si el actor propusiera otro manejo del espacio y saliera de su lateral izquierdo- en ciertas partes de su show-, en relación al público. Esto agilizaría la visualidad y la perspectiva. Si bien Pailos cuenta chistes, también actúa. Por ello considero que la parte I es perfecta– (foto de portada). Encuadra una situación y le permite moverse casi como si estuviésemos contemplando una obra de teatro disparatada. Otra salida sería agregar una pantalla. Quien los vio en New Time, se enganchó mejor con la gestualidad y la cercanía. La caja del teatro tiene otra disposición escénica que tiene que abrir más el juego del movimiento y del espacio. Romper la estructura sería una apuesta.

El grupo es dinamita y como tal, logra el humor esperado. También se percibe el talento musical, además de la capacidad escénica actoral. La protagonista de la noche fue la risa en dos horas de un show diverso con apuesta fuerte al chiste con algunos matices de humor ácido.

Sobre Fernando Pailos: es músico actor y humorista, nació en Córdoba capital hace 40 años.

Como músico integró la legión de trovadores cordobeses de los años 80 tocando sus propios temas en la mayoría de los pubs de esta capital.
En el año 89: formó una de las primeras bandas de covers de Córdoba llamada “Salsa Group”.

En el año 92 arma el trío humorístico “Los Viejos Pescados” junto a Alejandra Pradón actuando en teatros de Carlos Paz y ganando varios premios de las temporadas 97 y 98.
En el 99 crea su propio grupo humorístico musical La Pailos Band con el que recorre todo el país.

Participó en el año 2001 en el Show de Video Match de Marcelo Tinelli y en otros programas de televisión. Ganó el premio Carlos al mejor Humorista de la temporada 2004 y mejor rutina humorística de la misma temporada.

En el verano 2004 / 2005 se presenta en Mina Clavero, La Falda, Salta, y otras localidades turísticas con gran éxito de público. Durante el 2005 tiene activa participación en los medios. del subdesarrollo, y parodias a famosas figuras sumadas a su ya probada e infalible rutina humorística.

Fernando Pailos recientemente fue galardonado con el premio Carlos 2006 al mejor humorista de la temporada en Villa Carlos Paz.
“Los inservibles”, se presenta con éxito en el 2006 en las principales plazas turísticas de Córdoba.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...