0.9 C
Salta
jueves, mayo 13, 2021

Adrián Abonizio en Salta el sábado 30 de mayo

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El recientemente ganador del Grammy Latin Award y nominado al premio Gardel, Adrián Abonizio, se presentará el sábado 30 de mayo a las 21 en la sala Mecano (Caseros 460).

Abonizio representa un elemento muy importante en la historia del rock nacional y música popular argentina. A mediado de los ochenta sus canciones recorrieron todo el país de la mano de Juan Carlos Baglietto. Temas como El Témpano, Dios y el Diablo en el Taller, Historia de Mate Cocido, Mami, En Tierra Firme, Constitución de Noche, Fui Mujer, Amor Siciliano, etc. resuenan aun en nuestra memoria.

Integró la primera formación del grupo Irreal, en el que luego Baglietto lo sucedería como voz líder de la banda; cuando decide dedicarse fundamentalmente a la tarea de escritor, no solo de canciones, sino también de cuentos, poemas y artículos periodísticos.

Como solista edito su primer disco Abonizio en 1983, al que le sucedería su segundo trabajo llamado Los Años Felices, en 1989.

Después de un largo periodo y, ya casi finalizando los 90, en un especie de reencuentro con sus compañeros de la citada Trova Rosarina: Jorge Fandermole, Lalo de los Santos, Ruben Goldin, dejaron registradas en un disco sus canciones mas significativas, por primera vez cantadas por ellos mismos.

Participó y lo sigue haciendo, como compositor de tangos en distintos discos, como Círculos de Fuego de Gabriela Torres y para trabajos de Amelita Baltar, entre otros.

Desde hace ya algunos años toca junto a Hugo García y Carlos Casazza, excelentes guitarristas rosarinos, con quienes ha grabado su tercer disco, Todo es Humo, donde se incluyeron clásicos como Y Ahora y Dios y el Diablo en el Taller.

Trabajo además junto a artistas como Fito Páez y Joaquín Sabina.

El siguiente trabajo fue Música para Canallas , en el que es compositor de la mayor parte de las letras e intérprete de muchas de ellas, trabajo que grabo junto a destacados músicos y personajes como Baglietto, Madera Oxidada, Lalo de los Santos, el “muerto” Sainz, Edgardo Bauza y Fontanarrosa entre otros.

Posteriormente grabó Cualquier Tren a Ningún Lado, 15 Canciones Bonitas y compuso música para la película Caballos Salvajes y para varios cortos, videos, etc.

Paralelamente a su carrera como músico, trabajó por varios años como periodista en los diarios Página 12 y La Capital .

Como escritor tiene publicados dos libros, uno de poemas denominado Casa de Fieras y otro de relatos breves que lleva como título Aguafuertes del Paraíso Rosarino.

Un artista polifacético para no dejar de disfrutar…

– Entrada general a $10, en venta en la boletería de la Casa de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...