32 C
Salta
martes, noviembre 24, 2020

Adrián Abonizio en Salta el sábado 30 de mayo

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta”

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

El recientemente ganador del Grammy Latin Award y nominado al premio Gardel, Adrián Abonizio, se presentará el sábado 30 de mayo a las 21 en la sala Mecano (Caseros 460).

Abonizio representa un elemento muy importante en la historia del rock nacional y música popular argentina. A mediado de los ochenta sus canciones recorrieron todo el país de la mano de Juan Carlos Baglietto. Temas como El Témpano, Dios y el Diablo en el Taller, Historia de Mate Cocido, Mami, En Tierra Firme, Constitución de Noche, Fui Mujer, Amor Siciliano, etc. resuenan aun en nuestra memoria.

Integró la primera formación del grupo Irreal, en el que luego Baglietto lo sucedería como voz líder de la banda; cuando decide dedicarse fundamentalmente a la tarea de escritor, no solo de canciones, sino también de cuentos, poemas y artículos periodísticos.

Como solista edito su primer disco Abonizio en 1983, al que le sucedería su segundo trabajo llamado Los Años Felices, en 1989.

Después de un largo periodo y, ya casi finalizando los 90, en un especie de reencuentro con sus compañeros de la citada Trova Rosarina: Jorge Fandermole, Lalo de los Santos, Ruben Goldin, dejaron registradas en un disco sus canciones mas significativas, por primera vez cantadas por ellos mismos.

Participó y lo sigue haciendo, como compositor de tangos en distintos discos, como Círculos de Fuego de Gabriela Torres y para trabajos de Amelita Baltar, entre otros.

Desde hace ya algunos años toca junto a Hugo García y Carlos Casazza, excelentes guitarristas rosarinos, con quienes ha grabado su tercer disco, Todo es Humo, donde se incluyeron clásicos como Y Ahora y Dios y el Diablo en el Taller.

Trabajo además junto a artistas como Fito Páez y Joaquín Sabina.

El siguiente trabajo fue Música para Canallas , en el que es compositor de la mayor parte de las letras e intérprete de muchas de ellas, trabajo que grabo junto a destacados músicos y personajes como Baglietto, Madera Oxidada, Lalo de los Santos, el “muerto” Sainz, Edgardo Bauza y Fontanarrosa entre otros.

Posteriormente grabó Cualquier Tren a Ningún Lado, 15 Canciones Bonitas y compuso música para la película Caballos Salvajes y para varios cortos, videos, etc.

Paralelamente a su carrera como músico, trabajó por varios años como periodista en los diarios Página 12 y La Capital .

Como escritor tiene publicados dos libros, uno de poemas denominado Casa de Fieras y otro de relatos breves que lleva como título Aguafuertes del Paraíso Rosarino.

Un artista polifacético para no dejar de disfrutar…

– Entrada general a $10, en venta en la boletería de la Casa de la Cultura.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...