11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Agende para el próximo sábado el Ballet Metropolitano de Buenos Aires

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

En el marco de la Gira al Norte, el Ballet Metropolitano de Buenos Aires se presentará en Salta, en una única función, el sábado 4 de septiembre, a las 21, en la sala Juan Carlos Dávalos (Caseros 460). Tendrá como primera bailarina invitada a Cecilia Figaredo, bajo la dirección de Leonardo Reale.

Durante el mes de setiembre se realizará la Tercera Gira del año 2010 denominada Gira al Norte donde el Ballet Metropolitano llegará a la ciudad de Jujuy, Salta y Tucumán. El programa incluye las obras Noche de Verbena (Leonardo Reale), A Mercedes, en homenaje a Mercedes Sosa (Rodolfo Romero), Tierra y Luna (María Rovira), Bastones dorados (Leonardo Reale).

Con una nueva temporada enfrenta el Ballet Metropolitano el desafío de posicionarse sólidamente como una compañía de ballet independiente, que da cabida a bailarines profesionales jóvenes, permitiendo, para muchos, que sea la plataforma de una sólida carrera internacional.

Este ballet cuenta con primeras figuras invitadas de diversas compañías: Teatro Colón, Argentino de La Plata, Ballet de Córdoba e incluso internacionales, ya pasan continuamente por sus por sus filas, bailarines del Ballet de México, Balletto di Milano, Ballet del SODRE, Ballet de Monterrey, Ballet de Hamburgo, Ballet de Río de Janeiro entre otros). Aún así, su importancia ya no radica en los artistas que lo conforman, al descontarse su excelencia como bailarines, sino en el repertorio de la compañía. De esta manera, obras como Fresco de Paul Vasterling (EEUU) o Tierra y Luna de María Rovira (España), junto a Bastones Dorados de Leonardo Reale (obra nominada para los Premios Clarín 2009) auguran para la temporada 2010 presentaciones de rotunda calidad artística.

metrop.jpgEn octubre una Turnée por ciudades de Alemania, proyectará nuevamente al Ballet Metropolitano al exterior, como en las presentaciones realizadas hace años atrás en el Festival Internacional de Aberdeen (Escocia), donde fue elegido el mejor grupo de danza de Latinoamérica.

La opinión de la crítica valorizó el trabajo de la compañía en testimonios firmados por los más importantes especialistas del país:

“Bailarines de técnica impecable y rigor de estilo, sumadas a condiciones expresivas, hacen del Ballet Metropolitano uno de los mejores grupos independientes de danza de la actualidad.¨ Eduardo Giorello – Ámbito Financiero (2009).

“La compañía entera, estrenó Bastones Dorados, pieza de lenguaje clásico, entre encuentros y desencuentros, flashes de humor y algunas pujas. Lo que sobresale aquí más allá de los destellos individuales es lo “dorado” del conjunto.¨ Constanza Bertolini – La Nación (2009).

Entradas en venta en la boletería de Casa de la Cultura: Platea preferencial $70, Platea $60, y Pullman $50.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...