19 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Agradecimiento por Jornadas de Arte Comunitario en la Escuela Roberto Maehasi

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El pasado vienres 11 y sábado 12 de mayo, se realizaron las Jornadas por el Arte Comunitario en Rosario de la Frontera. Escuela “Roberto Maehashi”, en la plazoleta IV Siglos de la ciudad de Salta.

Como presidente de la asociación civil con fines culturales Escuela de Artes de Extensión a la Comunidad “Roberto Maehashi”, personería jurídica 68/12, por resolución de la Secretaría de Gobierno, agradezco a las doctoras Fernanda Iriarte, Andrea González y Mónica Saravia por su labor para conseguir ese instrumento legal y su presencia, como miembros de la comisión, en la citada actividad artística. A los artistas plásticos de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”, Luis Armando Colque, Ramón Ochoa, Liliana “Frida Khalo” Courtade, a los fotógrafos Isidoro Zang y Alejandro Ahuerma. A los músicos del grupo de rock Herejía, a Marcelo Dique, “Salchi”, de Perro Ciego. A NIEBLA, al dúo de Andrea Rico y Santiago Lamagni y a Nelson Coronel, por la pasión puesta en el escenario y la solidaridad con un proyecto artístico, comunitario, educativo, cultural y social como es el de la Escuela “Roberto Maehashi”, que comenzó en la ciudad termal en septiembre del 2005 con la realización de un mural luego perjudicado.

A José “Petete” Guzmán, de Los Teucos Nueva Generación de Villa San Antonio, y a Santiago Hoyos, de Los Toykas, de Villa Lavalle la predisposiciòn por participar, a pesar de problemas de transporte.

Un párrafo aparte para Adriana Díaz y Rodrigo “Pilo” Bibas, del merendero “Caritas de ángel”, de barrio El Cambio, además de comparseros y pimpineros. La Secretarìa de Acción Social de la Municipalidad de la ciudad de Salta que permitió la utilización de un espacio público.

Se difundió la actividad para este año, de las VI Jornadas Nacionales del Arte Integrador 2012: miércoles 29 de agosto a sàbado 01 de septiembre, con la realización de murales colectivos en la escuela Manuela Pedraza. Emocionó ver cómo la gente se acercaba a firmar su adhesión y a alentarnos luego de un durísimo traspié sufrido luego de tanto esfuerzo. A pesar de, como el poeta Walter Adet, sabemos que “en toda la selva del Vietnam no hay un solo árbol vegetariano”.

– Jesús Ramón Vera

jesusramonvera@gmail.com

DNI 11 943 379

Salta, martes 15 de mayo de 2012.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...