20.9 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Aladino en El Huerto y Mi imujer se llama Mauricio en La Fundación

Notas más leídas

ALADINO EL MUSICAL INFANTIL RECORD EN ESPECTADORES EN GIRA NACIONAL

FUNCION SALTA JUEVES 5 DE JULIO 20.00 TEATRO DEL HUERTO

Aladino, un clásico para chicos, de las grandes narraciones de Las Mil y Una Noches, se ha convertido de la noche a la mañana, y por obra y gracia de la magia del arte (canciones pegadizas, una buena banda sonora, grandes muñecos y sorprendentes efectos visuales, en el marco de una escenografía y lujosos vestuarios), en un espectáculo de gran atracción para toda la familia.

Tras su éxito arrollador en la cartelera porteña, se ha montado una versión de gira que llegara a todos los puntos del país, de la mano del grupo Crearte (con mas de 15 años de trayectoria en la materia y varios premios ganados, entre ellos el Estrella de Mar, el Carlos y el Bamba) y la realización de JB Producciones.

El milenario cuento relata las aventuras de Aladino, la Princesa y el genio de la lámpara. Casi por casualidad, Aladino tropieza con una lámpara mágica. Después de observarla un largo rato y frotarla en busca de brillo, misteriosamente sale de ella, un genio capaz de conocer y hacer realidad todos sus deseos. La travesía, en busca de aventuras, encuentra momentos de humor y suspenso. Gracias a la astucia de los protagonistas, todo llega a buen puerto y alcanzan el final feliz que todos esperan.

Esta versión del cuento de “Aladino y la lámpara maravillosa”, que lógicamente es una selección de las aventuras de Aladino, se acerca bastante a la que conocemos de la película y el show sobre hielo de Disney, en la que el protagonista es presentado como un chico pobre popular, y la princesa es una joven curiosa que escapa del palacio para saber más de su gente. Prima así en toda la obra el elemento romántico y la lucha de los dos jóvenes por salvar su amor entre los malvados que desean lo contrario.

Aladino , que es ingenuo, es engañado, pero triunfa gracias a su ingenio y la solidaridad de sus amigos. En este espectáculo se ha logrado un gran equilibrio en el despliegue de la puesta, en la distribución visual de la acción y en el ritmo. Tiene además efectos muy llamativos, un vestuario de gran efecto visual, una estenografía impactante y muñecos diversos que aportan la magia de los seres fabulosos de un cuento que tiene todas las posibilidades de la fantasía, y las escenas en general pintan con gracia, humor y creatividad una realidad de mucho movimiento, con un interesante planteo musical, y con canciones que seguramente toda la platea saldrá cantando al finalizar el espectáculo.

“Aladino y la lámpara maravillosa” es la apuesta fuerte de este año para JB Producciones tras la producción de de magnificas versiones anteriores de Pinocho o El Principito, por citar algunos ejemplos. Marise Monteiro, la mayor autora argentina dedicada al género infantil, es la autora de esta versión, a la que Waldo Belloso le puso música. Las letras de las canciones son de Marise Monteiro; la escenografía es de Sertiteres.com ;.el diseño del vestuario de Ana De León, las mascaras y muñecos pertenecen a Leonardo Colonna, es dirigida por Damián Ciampechini.

FICHA TÉCNICA

Aladino: Ariel Gangemi Princesa y Frutera: Helena Vittar Brujo: Cristian Pizzichini Genio, Soldado y Orfebre: Martín Almeida Sultán, perro: Jesús Lupo Pipin, soldado: Matías Cofano Libor: Marisé Monteiro Música: Waldo Belloso Vestuario: Ana De León Máscaras: Leonardo Colonna Escenografía: Sertíteres.com Diseño Gráfico: Roxana Rainoldi Producción Ejecutiva: Julio Gandini Asistente de Producción: Alejandro Fernández Asistente de Dirección: Julieta Turco DIRECCIÓN: Damián Ciampechini PRODUCCIÓN: BELANDO- RAMÍREZ- GANDINI

CONTACTO SALTA: GUILLERMO CLASADONTE 0387-155844062 – guillermoclasadonte@yahoo.com.ar


“MI MUJER SE LLAMA MAURICIO”
De Raffy Shart

Emilio Disi , Diego Perez, Fernando Lupiz, Sandra Smith, Carna
y Gran Elenco
Dirección: Carlos Moreno

Gira Nacional

FUNCION SALTA
SABADO 7 DE JULIO 21.00 Y 23.00 Hs.
TEATRO FUNDACION SALTA

“Mi mujer se llama Mauricio” (Ma Femme… s’appelle Maurice) de Raffy Shart es la comedia francesa contemporánea con mayor éxito en el mundo. Sus cinco años en cartel en Francia, sus versiones en España, Mexico, Italia, Inglaterra y Alemania, entre otros tantos países, lo demuestra.

Como si fuese poco el maestro de las comedias cinematográficas, Jean Poiré, realizó la versión para cine en el 2002 logrando un éxito de taquilla en toda Europa. En Argentina otro maestro de la escena teatral, Carlos Moreno, realizó la adaptación y la dirigirá en Argentina con un elenco de primeras figuras: Emilio Disi, Diego Pérez, Sandra Smith, Carna, la actuación especial de Fernando Lupiz y gran elenco.

Mi mujer se llama Mauricio se presento en Villa Carlos Paz en el teatro Candilejas, donde se ubico segunda en recaudaciones y obtuvo 6 premios “Carlos 2007”, “Mejor Comedia”, “Mejor actor de Comedia” (Emilio Disi), “Mejor escenografìa”, “Mejor vestuario”, “Mejor Director” y “Mejor actor de Reparto” siendo la obra con mayor cantidad de premios en la temporada.
En esta dulce y enloquecedora comedia, Pamela (Ivana Brodowsky) decide casarse con su amante Jorge (Emilio Disi), un millonario con el que ha estado de novia unos cuantos años, pero inesperadamente descubre que ya está casado. No solo eso sino que su objetivo principal, el dinero de Jorge, le pertenece a su esposa María (Sandra Smith). Enfadada por haber perdido el tiempo para nada, Pamela decide blanquear su relación con la mujer de Jorge. Este reacciona rápidamente y encuentra la solución que incluye de casualidad a un hombre muy excéntrico, Mauricio (Diego Pérez) ha quien asigna una tarea prácticamente imposible de llevar a cabo con éxito: disfrazarse y hacerse pasar por su mujer, para que Pamela no logre su real cometido. A partir de aquí miles de enredos y gags desopilantes hacen que “Mi mujer se llama Mauricio” sea una catarata de carcajadas sin parar. Mauricio y sus “encantos femeninos” tratan de sobrellevar desde los embates de Rogelio (Fernando Lupiz), el ex novio celoso de Pamela, hasta la llegada inesperada del Sr. Zabaleta (Carna) citado por María para venderle su espectacular piso como nidito de amor para compartir con su novia Teresa (Vanesa Carbone). Los malos entendidos, confusiones y embrollos del género se suceden en una espiral creciente donde seguramente el espectador no querrá jamás que su mujer se llame Mauricio.


CONTACTO SALTA: Guillermo Clasadonte – 0387-155844062 – guillermoclasadonte@yahoo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos