8.3 C
Salta
miércoles, agosto 17, 2022

Alcaldes Latinoamercicanos proponen elección de Moncayo a la CGLU

Notas más leídas

El Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, FLACMA, que se reunió del 25 al 27 de julio de 2007, en la ciudad de Florianópolis, Brasil, resolvió plantear la reelección de Paco Moncayo Gallegos, Alcalde de Quito, a la Co Presidencia de la Unión Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales, CGLU. El Comité Ejecutivo de FLACMA se reunió en el marco del III Congreso Experiencia América de la FLACMA, que convocó a aproximadamente 1.000 representantes de municipios, ciudades y gobiernos locales de más de 20 países de América Latina y El Caribe.

Asistieron también representantes de las principales agencias de cooperación técnica internacional que operan en la región y un amplio número de representantes de entidades gubernamentales de Brasil y de los países latinoamericanos. Sus deliberaciones giraron en torno a la inclusión social, la cooperación técnica bi y multilateral y la cooperación sur – sur.

También merecieron especial atención, las posiciones de los municipios respecto al calentamiento global, la sustentabilidad ambiental, la cultura, el asociativismo local y el financiamiento de los bancos a los municipios.

Junto a las actividades políticas del Comité Ejecutivo se realizaron comisiones técnico académicas y comisiones especializadas en temas de interés municipal como la inclusión de tecnología digital en la planeación, administración, gestión y gobierno de los espacios locales, que contaron con amplia concurrencia de representantes internacionales. En el próximo mes de octubre de 2007, se llevará a cabo en la isla Je-Ju de la Provincia del mismo nombre en Corea, el II Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos locales Unidos, que tratará los temas más relevantes del gobierno local en el nivel planetario.

La autonomía local, la representación de los municipios en las convenciones mundiales, la descentralización de los estados y la democratización de la gestión, merecerán ponencias y resoluciones de aplicación en el ámbito mundial.

Paco Moncayo Gallegos detenta la Co Presidencia de la CGLU desde enero de 2005. El mandato de las autoridades mundiales de CGLU, concluye en octubre próximo en que se dará paso a la elección de las nuevas autoridades. La región Latinoamérica tratará de conservar su puesto en el máximo escaño de la organización mundial, impulsando la reelección del Alcalde de Quito. El Alcalde Moncayo recibe el apoyo unánime de los miembros del Comité Ejecutivo de FLACMA, que es la entidad representativa del mundo municipal latinoamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos