13 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

Congreso realizado en Florianápolis

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El III Congreso Latinoamericano de FLACMA, que es la entidad que representa a la Unión Mundial de Ciudades y Gobiernos Unidos, CGLU, reunió a más de mil personas en Florianópolis, Brasil, los recientemente pasados 25, 26 y 27 de julio. En el gigantesco Centro de Convenciones SUL se congregaron para participar en el Comité Ejecutivo de FLACMA y en el III Congreso Experiencia América: la inclusión social y la cooperación.

El Centro de Convenciones ubicado en la zona sur de la ciudad catarinense de Florianópolis, se albergó también la muestra Soluciones Locales con alrededor de 40 expositores comerciales.

Los alcaldes, intendentes y prefeitos, junto a los académicos y expertos técnicos de las agencias de cooperación internacional, institutos y programas regionales intercambiaron argumentos sobre los tópicos claves del desarrollo de los países del área, poniendo énfasis en el papel directivo y convocante a todos los actores sociales, que tienen los municipios.

Además de un importante número de prefeitos brasileros, estuvieron presentes los intendentes y alcaldes de países como Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Puerto Rico, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Venezuela, Honduras, Perú, Guatemala, República Dominicana y otros, junto a representantes de las agencias de cooperación técnica, organismos multilaterales de financiamiento, organizaciones no gubernamentales que trabajan con gobiernos locales, la CGLU, la Federación Canadiense de Municipios, La Federación Española de Municipios y Provincias, la Fundación Coreana de Autoridades Locales para las Relaciones Internacionales, el Programa de Aprendizaje Regional, PAR, el Instituto Brasilero de Municipios, IBAM y CIFAL Bilbao de España. También asistieron 12 asociaciones nacionales de municipios latinoamericanos y caribeños.

En la agenda del III Congreso se despacharon temas como la aceptación de nuevos miembros, la constitución de la delegación para la participación de la representación latinoamericana en el II Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales organizado por CGLU que se reunirá en la Provincia de Je-Ju Corea en octubre próximo, la concesión de la Condecoración al Mérito en la Orden Crucero de Caminos al ex Intendente de Asunción, Paraguay, doctor Enrique Riera, la ratificación de ciudad de México DF como sede del próximo congreso de FLACMA y la posesión del Intendente de Florencio Varela, municipio argentino, como Presidente de FLACMA para este período.

En el aspecto técnico y académico se presentaron 24 ponencias en los nueve foros temáticos que se abrieron y se realizaron las reuniones de las comisiones especializadas en inclusión social, aplicaciones digitales al gobierno local, cultura, ciudades fronterizas, seguridad ciudadana, los objetivos del milenio y otras.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...