11 C
Salta
lunes, septiembre 21, 2020

Alejandro Fantino tiene Coronavirus

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

9 de agosto

por

Romina Chávez Dí­az

La figura de Ámérica lo confirmó desde su cuenta de Instagram

Alejandro Fantino conduce el programa “Fantino a la tarde” luego de que Moria se retirara de su programa “Incorrectas”Ale afirmaba que no podía quedarse al margen de los acontecimientos -la pandemia a nivel mundial- y por eso pidió el espacio que quedaba libre y comenzó a destacarse desde la tarde y no por su tradicional programa nocturno “Animales sueltos”, que reunió notables periodistas con políticos, artistas, filósofos, historiadores, psicoanalistas, médicos y demás, conducido este año por Luis Novaresio, quien centra la atención en la política nacional y el COVID-19.

Las tardes ya no son las mismas” le dice a menudo la gente. Fantino agregó un toque a la realidad, con su estilo particular y supo adaptarse a las circunstancias. Es un tipo abierto y macanudo, un gran profesional.

Se sumaron a su staff Marcela Tauro y Luis Ventura, ambos tienen en común haber vivido serios inconvenientes con Jorge Rial, y fue así que se retiraron – cada uno en su monento- de ese programa que parece decidido a arruinar la vida de la gente desde que saltó a la pantalla.

Fantino tiene miles de seguidores en Instagram y fue allí donde hizo el anuncio:

“El sábado a la una y media de la mañana, dos, me empezó a doler un poquito acá atrás el cuello y me empezó a picar apenitas la garganta. Esta mañana (del sábado) me levanté y sentía lo mismo, un poquito de dolor de garganta y dolor corporal. Llamé a mi médico que me prescribió que me hisopara -relató Fantino en el video de Instagram-. Hace un ratito me llegó el resultado covid positivo, así que acá estoy. Estoy perfecto, estoy bien, no tengo fiebre, no tengo dolores, no tengo tos, pero soy positivo de covid”.

Su idea es ponerle onda a la noticia, pero claro, creo que preocupa aún más debido al avance del virus que no cesa de tomar gente.

La OMS declaró que quizá “nunca haya” una solución contra el coronavirus. Mientras, nuestro conductor de las tardes se encuentra aislado, y aseguró que estaría “offline” durante los 14 días que dura estar aislado.

Este sábado le confirmaron al conductor y periodista por hisopado, el diagnóstico, y los días nos aguardan con más sorpresitas de este tenor. Lo bueno de los famosos es que tienen sus propios médicos quienes los asisten en casa. Aquí en Salta la gente pide de rodillas un hisopado si es que tiene la suerte de conseguir médico que le prescriba la realización del test.

Fanta quizá no se enteró que desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que por saliva la prueba es 100% efectiva para COVID-19. Sabemos que hay múltiples fallas en las pruebas y que por la mañana dan positivo y por la tarde, negativo… como si fuese azar del destino. Sumado a esto de los falsos positivos y falsos negativos, los hisopados son pruebas bastante invasivas que, hechas de mala manera, pueden lastimar los orificios nasales. Cuán lejos estamos de la comprobación científica y la medicina accesible para todos los sectores del país, de manera igualitaria.

Desde Salta 21 deseamos que Alejandro Fantino vuelva pronto a la TV y nos cuente lo que vivió, como lo hace cada día, cuando su experiencia profesional se mezcla con su experiencia de vida y logra transmitir desde la piel.

Fuerza, Ale!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....