16 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Alejanro ‘Titu’ Salvatierra trabaja para Bonafini/Schoklender

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Alejandro Salvatierra apareció ante las cámaras de la TV como delegado de los okupas de Parque Indoamericano, denunciando a la CCC por falta de representatividad. El problema de Salvatierra es su prontuario, que incluye su vinculación con Hebe de Bonafini y el legislador ‘Tito’ Nenna.

El locuaz Alejandro Salvatierra, alias ‘Titu’, trabaja para Madres de Plaza de Mayo, que tienen un obrador en la villa Los Piletones, explicó un estrecho colaborador de Juan Carlos Alderete, titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Urgente24 pudo conocer que Salvatierra habría arribado a la Villa 15, procedente de un complejo de monoblocks donde residía, después de una confusa ‘visita’ a una joyería en 2005.

Salvatierra tiene relación directa con Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a cargo de la cooperativa constructora que la organización no gubernamental kirchnerista tiene en Los Piletones.

En enero de 2007, en días de Jorge Telerman/Gabriela Cerruti en el Gobierno porteño, Madres de Plaza de Mayo obtuvo un contrato para construir 450 unidades habitaciones en Los Piletones.

Además, según la gente de la CCC, Salvatierra mantiene una estrecha relación con el legislador porteño Francisco Nenna, ‘Tito’, quien hizo carrera en el gremio docente porteño antes de ingresar a un cargo electivo haciendo ‘kirchnerismo duro’.

Salvatierra integra la Tendencia Nacional y Popular, de Nenna.

Verborrágico y con ínfulas de carismático, Salvatierra convocó a las cámaras de TV, en la mañana del sábado 11/12 para quitar cualquier representatividad a Alderete y la CCC, antes de la reunión que estaba por comenzar en la Casa Rosada.

“Es evidente que Madres de Plaza de Mayo quieren controlar en exclusividad el proyecto que tienen en el Indoamericano como extensión de Los Piletones”, reflexionó el de la CCC.

Según él, Schoklender -quien denunciaba narcotraficantes en el asentamiento, probablemente para, de paso, quitarse competidores de encima- no está pensando en retirarse del Indoamericano. Todo lo contrario.

Sin embargo, hay algo más profundo: la participación de un sector del kirchnerismo ‘duro’ en la ocupación ilegal del Parque Indoamericano, pese al desmentido del poco creíble Aníbal Fernández, hoy tan famoso en la diplomacia internacional por rumores ‘wikileaks’ sobre temas de lavado de dinero y narcotráfico.

El kirchnerismo ‘duro’ habría apostado, además, a que el asunto en el Indoamericano deje en claro que no hay giro al centro de parte de Cristina Fernández.

– Tomado de Urgente 24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...