32 C
Salta
lunes, noviembre 23, 2020

Alejanro ‘Titu’ Salvatierra trabaja para Bonafini/Schoklender

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta”

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

Alejandro Salvatierra apareció ante las cámaras de la TV como delegado de los okupas de Parque Indoamericano, denunciando a la CCC por falta de representatividad. El problema de Salvatierra es su prontuario, que incluye su vinculación con Hebe de Bonafini y el legislador ‘Tito’ Nenna.

El locuaz Alejandro Salvatierra, alias ‘Titu’, trabaja para Madres de Plaza de Mayo, que tienen un obrador en la villa Los Piletones, explicó un estrecho colaborador de Juan Carlos Alderete, titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Urgente24 pudo conocer que Salvatierra habría arribado a la Villa 15, procedente de un complejo de monoblocks donde residía, después de una confusa ‘visita’ a una joyería en 2005.

Salvatierra tiene relación directa con Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a cargo de la cooperativa constructora que la organización no gubernamental kirchnerista tiene en Los Piletones.

En enero de 2007, en días de Jorge Telerman/Gabriela Cerruti en el Gobierno porteño, Madres de Plaza de Mayo obtuvo un contrato para construir 450 unidades habitaciones en Los Piletones.

Además, según la gente de la CCC, Salvatierra mantiene una estrecha relación con el legislador porteño Francisco Nenna, ‘Tito’, quien hizo carrera en el gremio docente porteño antes de ingresar a un cargo electivo haciendo ‘kirchnerismo duro’.

Salvatierra integra la Tendencia Nacional y Popular, de Nenna.

Verborrágico y con ínfulas de carismático, Salvatierra convocó a las cámaras de TV, en la mañana del sábado 11/12 para quitar cualquier representatividad a Alderete y la CCC, antes de la reunión que estaba por comenzar en la Casa Rosada.

“Es evidente que Madres de Plaza de Mayo quieren controlar en exclusividad el proyecto que tienen en el Indoamericano como extensión de Los Piletones”, reflexionó el de la CCC.

Según él, Schoklender -quien denunciaba narcotraficantes en el asentamiento, probablemente para, de paso, quitarse competidores de encima- no está pensando en retirarse del Indoamericano. Todo lo contrario.

Sin embargo, hay algo más profundo: la participación de un sector del kirchnerismo ‘duro’ en la ocupación ilegal del Parque Indoamericano, pese al desmentido del poco creíble Aníbal Fernández, hoy tan famoso en la diplomacia internacional por rumores ‘wikileaks’ sobre temas de lavado de dinero y narcotráfico.

El kirchnerismo ‘duro’ habría apostado, además, a que el asunto en el Indoamericano deje en claro que no hay giro al centro de parte de Cristina Fernández.

– Tomado de Urgente 24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...