Presupuestos truchos para la reparación de las escuelas: poner tres focos cuando faltan 66. ¿Eso es lo que pensaban hacer con los 6 millones? Pura demagogia. Los directivos fueron de vacaciones a las escuelas: ¿dónde más iban a ir?
Quien sabe Alicia,
este país no estuvo hecho
Porque sí…
Te vas a ir, vas a salir
Pero te quedas…
¿Dónde más vas a ir?
….
No cuentes lo que viste
en los jardines
el sueño, acabó. (Serú Girán 1981)
Todo comienza un caluroso día de enero cuando los directivos de las escuelas, dejaron sus «fabulosas» vacaciones, para asistir a una reunión. Fueron invitados a reunirse con personal de la municipalidad para conocer los alcances del decreto 105/ 08 sobre las reparación de las escuelas.
Con entusiasmo poco común en este grupo tan descreído de la población, los directivos de las escuelas comenzaron a detallar las innumerables falencias de los edificios escolares…techos agrietados, cañerías obstruidas, cableado de luz obsoleto, tanques de agua rotos, etc., etc.etc.
Pero no, este país no fue hecho porque sí…el presupuesto no alcanza para tanto… sólo para reparaciones menores, bombitas de luz, picaportes, cosas simples señores y que dejen las instalaciones en condiciones. ¿En condiciones de qué?
Había que apostarse en las escuelas. Ya no había vacaciones. Una cuadrilla de ingenieros y contratistas dejarían en condiciones a estas escuelas tan abandonadas…de la mano de los funcionarios…
Los días pasaban, un relevamiento, otro, y otro y había que seguir esperando el comienzo de obras…contra el calendario… contra las lluvias…los teléfonos de obras públicas recibían consultas, daban explicaciones sobre plazos, diferencias de presupuestos y las escuelas esperaban…y los directivos en ellas, ¿dónde más van a ir?
Por fin los contratistas llegan…pero tienen un presupuesto para 6 focos y faltan 66, tienen que colocar 3 picaportes y a la escuela le faltan 15… deben arreglar sólo 3 puertas de las 7 rotas…
Pero no todo queda ahí…falta… Después de haber esperado un mes las sorpresas siguen, el contratista repone el foco quemado…pero si no funciona no es su culpa. Él no tiene presupuestado “reparaciones” y tampoco importa que haya un corto circuito general, sólo fue a poner un foco, nada más.
¿Los pizarrones? No se preocupe… Tiene aprobado el arreglo de 1 metro cuadrado ¿Un metro? Dirá usted, no es ni un cuarto de un pizarrón, pero es lo presupuestado…este país no está así porque sí…
¿Se sorprende? También puede que le hayan autorizado dos metros cuadrados de cerámicos… ¿dos metros? Y una “limpieza” de techos, es decir, un barrido con escoba. Tendrá filtraciones más limpias la escuela a partir de ahora.
¿Cuánto se habrá presupuestado para el arreglo de calles, publicidad, banderines de una presidenta que nunca llegó a Salta?
¿Y los docentes? En las aulas, en esas escuelas o en las calles denunciando la hipocresía instalada. ¿A dónde más van a ir? ¿Contarán lo que viven o vieron? Seguro. En el país del no cuentes nada el que calla es funcionario.
Alicia en el país del no cuentes nada: el que calla es funcionario
CAMBIO DE QUE CAMBIO HABLO URTUBEY SI SON TODOS IGUALES MANGA DE SINVERGUENZA SON TODOS CORTTADO CONLA MISMA TIJERA
Alicia en el país del no cuentes nada: el que calla es funcionario
La docencia en su mayoría mujeres saludaban a Urtubey, lo besaban, pegaban su foto en las escuela y se oían en las horas del té o en el recreo «que churro»….y tanta otras cosas y ahora no sirve. Por favor otra vez abran los ojos y no voten con el corazón , usen la razón docentes. Quiénes mantienen a Vigilio Choque las mismas maestras que salen a reclamar en las calles.Deben hacer un curso para pensar mejor. Yo no le doy ni $ 0,10 centavos aun gremio que se acomoda con el manda más de turno.
Alicia en el país del no cuentes nada: el que calla es funcionario
uNA VERGUENZA, MÁS DE LO MISMO QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO O POR LO MENOS LIMPIÁ TODA LA LACRA ROMERISTA DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION