13 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Ante el efecto Trump que viene, Macri arma un frente de negocios con Holanda y China

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Como se sabe, el Presidente Macri sigue su rutina vacacional de fin de año como un millonario, dado que lo es, hoy, aún más, puesto que sus gastos personales y excentricidades de rico los sufraga el erario público del Estado Nacional, o sea nosotros, los ciudadanos.

Pero, según dicen en mentideros de los pasillos de Balcarce 50, a Pratt Gay no lo despidió solamente por el evidente fracaso de hacer funcionar la Economía real del país durante todo un año. La preocupación mayor del Gobierno Nacional es nada más y nada menos, por lo que hará desde el 20 de enero de 2017 el nuevo Presidente de EEUU Donald TRUMP, en particular sobre la faz monetaria y financiera.

Un solo dato: solamente con que el titular de la Casa Blanca opte con aumentar 2 ó 3 puntos la tasa de interés de la Reserva Federal (el Banco Central del país del Norte), literalmente incrementa la deuda externa argentina, y en especial, la contraído por este gobierno de PRO CAMBIEMOS, diríase a niveles impagables.
Y MACRI lo sabe.

De ahí que decidió crear un Ministerio más que suman siete carteras. En el de FINANZAS con rango de Ministro coloca a su socio de negocios pasados y presente CAPUTO. En el de Hacienda, al novel economista y periodista Nico DUJOVNE, solo formalmente con rango ministerial pero su función será la de un Secretario de Hacienda nada más.

Si Ud. lector está atento, verá que solo son meros cambios cosméticos, donde un Gobierno neoliberal y de la derecha argentina, avala, apoya y hace florecer de nuevo la Patria Financiera, en desmedro de la PRODUCCIÓN y el PLENO EMPLEO en todas diversidades y amplitudes desde la QUIACA a TIERRA DEL FUEGO y sin escalas.

Dicho esto, como aguardan un final de bandera abierta con lo declarado NO RECAUDADO en el Blanqueo de Capitales, pensado y ejecutado para amigos, socios, favorecedores y de los otros CLAN MACRI incluido, que sumarían una LLUVIA DE DÓLARES (sic) contenidos en 234 mil Declaraciones Juradas archivadas bajo siete llaves en la AFIP, que dicen contener 90 mil millones dólares blanqueados, vaya Ud. a saber de quiénes. Este sería, el SECRETO de ABAD, titular de la AFIP, que con un eventual cambio de Gobierno Nacional, serían abiertos los archivos fiscales el día 11 de Diciembre de 2019, emulando al SECRETO de FÁTIMA que alguna vez mencionara el Papa FRANCISCO en el Vaticano.

El punto es que MACRI estaría cerca de hacer realidad su viejo sueño: Si no pudo hacerlo con la Ciudad Autónoma cuando era el Intendente de la Ciudad porteña, quiere concretarlo ahora, convirtiendo a gran parte del país en un territorio OFFSHORE, en donde una multiplicidad de negocios y meganegocios de todo tipo, forma y cuantum, le posibilite a multinacionales de distintas partes del mundo instalarse en Argentina, declarando domicilios reales y legales en paraísos fiscales. El Blanqueo dicen, es para eso y solo para eso.

En esos metier, también quiere ingresar HOLANDA a través de sus reyes, quienes ya habrían adquirido extensas tierras en parte de la Patagonia con fines no declarados todavía. Antes, ya están instalados los CHINOS de China en Chubut.

Inglaterra no quiere quedar atrás, usando como punta de lanza ó cabecera de playa a las usurpadas ISLAS MALVINAS. O Ud. cree o imagina para que fue MACRI a visitar a los reyes de Holanda que vacacionan en la PATAGONIA, a menos de 100 Km de donde se aloja el Presidente de la Argentina dicen…?

Recuerden que HOLANDA es una de las accionistas mayoritarias de la empresa SHELL, que tiene como empleado a ARANGUREN, Mtro. de Energía y Minería de la Nación. De éste hablamos, quien acaba de conceder a su personal, generosos Bonos de Fin de Año por más de 160.000, pese a las tímidas protestas de un Secretario Ministro llamado DUJOVNE sobre la Austeridad y Reducción del Déficit Fiscal y otras paparruchas, a las que el mismo ARANGUREN ignora olímpicamente y regala plata del Estado Nacional a troche y moche.

Todo esto y más de lo que todavía no se conoce, lo que será más adelante, es lo que viene después que nos entretuvieron con la pantomima barata de la Reforma a la Ley de Ganancias. O Ud. piensa que a los legisladores nacionales que aprobaron esa ley y a los simularon rechazarla, MICHETTI y MACRI no les bajaron un BONO SECRETO a cada uno equivalente a la mitad de la dieta que supera los 140.000 mensuales hoy?

Y estos tipos, con la banda de MASSA, gran mistificador político de lealtades sucesivas, se dan vacaciones pagas hasta ABRIL de 2017. Qué tal…???? Por eso…yo también quiero ser Diputado ó Senador, así puedo tener siempre LA PAPA y disfrutar SIN TRABAJAR de la DIETA que me paga el Congreso Nacional. HE DICHO.

– El autor es Periodista- www.tiemposdehoy.org.ar

1 COMENTARIO

  1. Ante el efecto Trump que viene, Macri arma un frente de negocios con Holanda y China
    Yañez, las relaciones de negocios de los funcionarios nacionales con la Shell vienen de años.
    Néstor Kirchner cuando era presidente, en el año 2007, le prorrogó por 20 años la concesión del Yacimiento Cerro Dragón al consorcio Pan American Energy, con opción a 20 años más. Cerro Dragón es el yacimiento hidrocarburífero más grande de la Argentina, está ubicado en las provincias de Santa Cruz y Chubut, y sabés qué, los dueños de Pan Amerigan Energy son la empresa Bridas (de los hermanos Bulgheroni, de Argentina), la petrolera estatal china, y el socio mayoritario es la British Petroleum (nuestra conocida Shell). Te lo cuento porque por ahí no lo sabías.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...