La CTA Capital repudia la represión sufrida por las y los compañeros de Lear el jueves en la Panamericana y la de ayer en el Camino del Buen Aire, por las y los compañeros del Plan Argentina Trabaja nucleados en Barrios de Pié.
Hechos como estos dejan en claro que la represión y el ajuste no son algo “que se viene”, sino algo que venimos sufriendo y que, en todo caso, se intenta profundizar ante el avance de la protesta social.
También nos muestra que las supuestas diferencias entre gobiernos y/o proyectos electorales desaparecen ante nuestra lucha ¿o en qué se diferencian los palos del gobierno nacional del de la provincia o del de la Ciudad en el Borda? por nombrar solo los casos más notorios.
Ante esto no hay lugar para tibiezas o medias palabras, o se está del lado de los trabajadores o se está del lado de la represión y en ese sentido le proponemos a todas las organizaciones del campo popular juntar nuestras voces y construir una gran respuesta colectiva ante el ajuste y la represión y entendemos que la jornada nacional de lucha, paros y cortes resuelta por la CTA para el 20 de noviembre, puede ser una oportunidad para materializar esa unidad.