26 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Antes de fin de mes los agentes de la Administración Pública recibirán un pago de cien pesos

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Lo anunció el Gobernador desde España

Al igual que para los docentes, este pago se realizará por única vez y beneficiará a todos los agentes de la Administración Pública.

Desde España, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer el pago de cien pesos para los agentes de la Administración Pública provincial, cifra que se efectivizará por única vez antes que finalice noviembre. Explicó además que estos cien pesos corresponden a fondos que enviará la Nación en concepto del pago de la deuda por manutención de presos federales.

La medida surge de las diversas gestiones realizadas por la Comisión Negociadora Central que está discutiendo la regularización de todos los empleados públicos, y que solicitó la extensión del beneficio otorgado a los docentes, para el resto de los sectores del Estado.

Urtubey recordó que originalmente este pago iba a ser sólo para los docentes, pero gracias al aporte del Tesoro de la Nación se podrá pagar la suma anunciada al resto de los empleados públicos.

El Gobierno provincial destinará casi tres millones de pesos de los siete millones que pagará la Nación y que serán bonificados a cuenta de las futuras negociaciones que se concretarán el año próximo. “Me parece de estricta justicia que todos los sectores de la Administración Pública tengan el mismo tratamiento y es por eso que concretamos este pago”, dijo Urtubey desde España donde mantiene reuniones con empresarios.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, informó por su parte que este pago se hará extensivo a los otros dos poderes, Legislativo y Judicial. Los docentes cobrarán los $100 hoy y el resto del personal público antes que finalice el mes.

En España

Urtubey participa junto a sus pares Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego, y Hermes Binner, de Santa Fe, del seminario sobre temas de gestión pública que organiza la Fundación Red de Acción Política de Argentina en España.

En este marco, el mandatario salteño participó de reuniones con empresarios españoles que si bien están interesados en realizar o ampliar las inversiones en el país, se mostraron cautos ante el impacto de la crisis global actual y la situación particular de cada empresa en Argentina.

De este encuentro participan además directivos de las firmas BBVA, Abertis, Isolux, Constructora San José, Indra, OHL, Telefónica, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, Paula Montoya y Alan Cluterbuck, de la Fundación Argentina Red de Acción Política (RAP), y Elena Flores, de la Fundación Pablo Iglesias, de España, que participaron junto al gobierno peninsular en la organización de la gira.

Urtubey participó ayer de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, en el Palacio de Santa Cruz. También tiene agendados encuentros con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con los secretarios generales de la unión general de trabajadores (UGT) y de comisiones obreras (CCOO), Cándido Méndez y Feliciano Fidalgo.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...