6 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Apertura Encuentro de Teatristas el miércoles 24

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

“20 años no es nada”, señala el Grupo Espejo y festeja con un Encuentro de Teatristas durante el mes de junio con actividades diversas, entre ellas un taller de iluminación y varias puestas de obras teatrales. Se larga este miércoles 24 de junio y se espera una gran afluencia de público.

– Miércoles 24 – hs. 12.30 –

Apertura y bienvenida

Palabras de Bienvenida a cargo de: Tulio Ibarra

Performance del Ballet Contemporáneo

Adhesión de Sandra Piccolo

– 16.00 Hs. Obra: Asulunala (Infantil)

Autores: Luciana Rajal y Pablo Dragone

· Ficha Técnica
· María Luciana Rajal: Lola y Enfermera
· Pablo Esteban Dragone: Pancho y Ordenanza
· Graciela Noemí Cruz: Asistencia Técnica y Asistencia de Dirección
· Luciana Rajal y Pablo Dragone: Dirección y Puesta en Escena

· jpg_e_1.jpg Resumen de la obra:

Asulunala cuenta el inicio de una amistad. Lola y Pancho se conocen en una sala de espera de un hospital y desde su fantasía de niños, transforman este frío y aburrido lugar en un mágico mundo de juegos y aventuras.

Grupo El Cofre (Salta): Los integrantes de El Cofre somos artistas independientes del teatro salteño. Con nuestros espectáculos viajamos por la provincia y participamos en festivales provinciales, regionales e internacionales de teatro. Somos Profesores de Teatro egresados del Instituto Provincial de Profesorados de Arte y actualmente cursamos la Licenciatura en Producción y Gestión Teatral en la Universidad Nacional de Cuyo.

Espectáculos en cartel: Como si fuera esta noche, Asulunala. · Integrantes del grupo:María Luciana Rajal y Graciela Noemí Cruz.

– 22.00 Hs. Obra: Lo mejor del amor – Recital Poético

con Ana María Parodi y Luis Caram

Un paseo por la poética universal y las emociones que prodiga el amor de todos los tiempos, desde el Génesis hasta nuestros dias… Amor con los cinco sentidos, miradas, olores, caricias, sabor de besos, susurros al jpg_e_4.jpgoído… amor… de tinta, amor de letras… palabras… palabras que aman, palabras que odian, palabras que lloran,que hieren, palabras que hacen el amor ….

– Selección de Textos Luis Caram – Selección Musical Miguel Astudillo – Operacion Técnica Juan Carlos Sarapura

Grupo Stress (Salta): se formó en el 2002 para la puesta en escena de Las que aman hasta morir , de Cristina Escofet, con la interpretación unipersonal de Ana María Parodi y la dirección de Lía Comitini. Estrenada el 10 de Abril de 2002, XXVI Abril Cultural, Teatro de la Fundación. Con esta obra realizó 70 funciones, incluyendo giras por otras ciudades del país tales como Buenos Aires, Paseo La Plaza –Sala Colette I – Calle Corrientes 1600–Bs. As. Auspiciada por Casa de Salta en Buenos Aires y Temporada en Mar del Plata, por autogestión, realizando funciones en la sala de “Séptimo Fuego” y “Centro Cultural Cortázar”, y participando de los encuentros nacionales de Puerto Esperanza, “Esperanza en el Teatro” y en Tucumán, de unipersonales.

En 2004, bajo la dirección artística y puesta en escena de Ana María Parodi, produce Luna Gitana , de Ricardo Halac. Con la actuación de Soledad Pérez Fernández y Lito Argañaráz, participando de la Fiesta Provincial del Teatro.

En la Temporada 2005 – 2006 produce Eva y la Muerte de Patricia Focaccia, bajo la dirección de Carlos N. Armatta, con la actuación de Ana María Parodi y Lus Varela Ramos (2005) y Roxsy Toledo (2006). Obtiene 4 Premios Phersu (Asociación Teatristas Salteños) ACTRIZ PROTAGÓNICA – REVELACION MASCULINA – MEJOR DIRECTOR – MAQUILLAJE y le otorgan Subsidio y Estímulo a la Calidad del Instituto Nacional del Teatro. Clausura el Festival Nacional de TEATRO X MUJER, Edición 2006 – “La Mujer en la Historia” como grupo invitado en El Dorado, Pcia de Misiones con auspicio del INT.

En el 2008 produce “Hormonas” de Franklin Rodriguez, bajo la dirección de Ana María Parodi, con actrices invitadas.

– Nota relacionada:

El grupo Espejo cumple 20 años y festeja con encuentro de teatro

https://www.salta21.com/spip.php?article2014

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...