29 C
Salta
sábado, enero 16, 2021

Aquellos Enanitos Verdes de hoy, por primera vez en Salta

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Con la voz de Cantero y el bajo de Staiti más el ex enano Daniel Piccolo en batería (quien deja la banda en el 2009), el trío mendocino se lanzó en el año 1979. Pero no fue sino hasta 1984, que obtienen el éxito pleno con el premio Grupo Revelación en el Festival de La Falda. De allí en adelante, se convirtieron en un grupo clásico de rock argentino con hit tras hit.

Arrancaron a las nueve en punto en el Teatro Provincial de Salta con “Cordillera” (1999): “Se vive la libertad, se siente la libertad, te envuelve la magia del lugar…”

Vuelta al tiempo dicen los Enanitos en la voz de Cantero: “Estamos encantados de estar aquí… ahora, volvemos en el tiempo…” Y siguieron con: “No me verás” (1988) y “Yo te vi en un tren” (1987), dos canciones de una tanda de tres en las que “abrazamos recuerdos”.

Vino un gracias al público y dijeron: “esta es de un amigo…” Así cantaron “Mil horas” (2004) y nos trasladaron a los 80’.

Llegaba el tema número 6 con una luz violeta. La iluminación estuvo copada. “Amores Lejanos” (2002): “yo me quedaré aquí esperando…” sonaba la última frase del tema mientras los bajos se lucían. El público coreó con ellos.

Luces blancas, luminosidad potente… como en un estadio. Sonaba “La muralla verde” (1986) del álbum Contrarreloj, que hizo furor en su momento y hoy no hay quien no lo sepa cantar.

Y el público se enternecía con “Tus viejas cartas” (1986). Salta 21 estuvo en el Palco (lo cual agradecemos a la producción) y desde allí teníamos una vista increíble. Se veía gente de todas las edades entre los espectadores. Yo creo que son los hijos de nuestra generación, y por supuesto, están los jóvenes que se inclinan por la música argentina más representativa de lo popular.

hi_6-49.jpg¿Acaso no lloraste y te alegraste por tus Amigos con el tema “Porque siempre estarán en mí… esos buenos momentos que pasamos sin saber…”? Eran las 21, 30 hs. cuando todos en el Provincial entonaron este Himno a los amigos. Un clásico nacional de 1992.

Top ten. “A las tres” (2007): “los domingos a las tres/ sabes que te llamaré/para mi oír tu voz/es la fuerza, las ganas de seguir…”

¿Adictos a las compu? ¿Al facebook? ¿Adictos al celular? Lo dijeron los Enanitos Verdes con “Adicción” (2009; Adicción, La Gorda y Mary Sue son los temas más sonados de Inéditos). “Por el resto” (1987) continuaba el show. Entonces el cantante pregunta: “¿la están pasando bien?”

¿Darías lo mejor de tu vida para estar con quien amas? Cantaron “Mariposas” (2006).

Dedicaron dos temas a las chicas, “venimos de ellas” – dijo Marciano… Y sonaron “Luz de día” (1999) y “Mi primer día sin ti” (1995).

“Mejor no hablemos de amor” (1994) fue el tema number 16. Terminada la canción, dijeron “qué lindo teatro, esta es la primera vez que estamos en Salta” y Felipe Staiti presentó a los músicos, al batero Jota Morelli lo llamó “el hombre de los mil brazos”. Marciano Cantero brindó “por esta bonita ciudad” y dijo que venían de Mendoza, tierra del vino. Pidió palmas para un tema sin letra.

Y todo el teatro entonó “Tu cárcel” (2004), pero cariño sincero jamás…

A las 22 y 15, cerraban con “Lamento boliviano” (1994; foto 2), el hit que marcó los 90’. El teatro cantó de pié con los Enanitos Verdes. Fue el momento de mayor efervescencia.

El público no los dejó ir y en la vuelta, cantaron “Guitarras blancas” (1987; que los dejen bailar…) y “El extraño de pelo largo” (1987). Vagando por las calles, nos fuimos a las 22, 30, después de haber vivido una fiesta verde muy enana, de una hora y media de duración.

– Notas relacionadas:

Los Enanitos Verdes en Salta este domingo

https://www.salta21.com/Los-Enanitos-Verdes-en-Salta-este.html

Los Enanitos Verdes presentan en Salta “Inéditos”

https://www.salta21.com/Los-Enanitos-Verdes-presentan-en.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

La segunda ola del kirchnerismo

La Argentina está viviendo tiempos peligrosos. El kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades de los argentinos no son la prioridad. Cuando hablamos de salud no...