16 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Argentina en la mira de África

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Dos de los países de mayor crecimiento mundial se encuentra en África. Argentina también crece y despierta el interés de muchos. Según el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, “la Argentina será la estrella de la región en las próximas décadas”.

En este marco, la Nación y la provincia de Santa Fe se encuentran promoviendo la II Cumbre de Negocios LAC África que se realizará del 3 al 5 de octubre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Vendrán al país en búsqueda de negocios importantes empresarios y cámaras de comercio de Kenia, Nigeria, Sudán del Sur, Ghana, Etiopía, entre otros países africanos. Empresas como el Grupo Dangote y Centum Investments serán parte activa del evento. “El mundo tiene interés por los cambios positivos que vive Argentina” señaló Justo Casal, organizador de la Cumbre y destacó que “África busca consolidar su crecimiento y para ello necesita socios comerciales que potencien su desarrollo y Argentina puede ser uno de ellos”.

El informe African Economic Outlook señaló recientemente que la tasa de crecimiento de África será de 3,4% para 2017 y continuará con la tendencia positiva en 2018, alcanzando un 4,3%. La región que presentará una tasa de crecimiento mayor es África del Este (5,7%), seguida por África del Oeste (3,5%) y el Norte de África (3,4%). El crecimiento estimado para Argentina es de 3% para el 2017 y 3,5 a 4% para el 2018.

Marisa Bircher, Secretaria de Mercados Industriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación señaló que el interés es reciproco dado que “África tiene necesidad de nuestros productos: desde la fruta, las legumbres hasta el sector lácteo. Tenemos muchas oportunidades que no las estamos aprovechando. Hacia esos destinos queremos también apuntar”.

Li Yong, Director General de UN Industrial Development Organisation, señaló recientemente que “el continente está en un buen momento para industrializarse. Además de sus enormes recursos naturales, cuenta con un perfil demográfico favorable (el hecho de que su población crezca tan rápidamente implica que pronto será la mayor fuerza laboral del planeta) y altas tasas de urbanización”. A propósito de ello, Laura Bitocco, Gerente General de Hidalgo & Asociados señaló que Argentina tiene un perfil exportador también en talentos y es de esperar que ejecutivos locales de empresas petroleras, agropecuarias y de tecnologías sean buscados para liderar los nuevos proyectos que se desarrollen en África.

De acuerdo al INDEC, Argentina tuvo en el 2016 un saldo favorable con África por USD 4.243 millones y debido al crecimiento de ambas regiones, se espera que el intercambio comercial continúe en aumento. El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó que para la provincia es muy importante el encuentro debido al potencial que tiene el mercado africano para todo el sector agropecuario, y espera que empresarios y productores puedan participar para concretar dichas oportunidades.

– www.lacafrica.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...