11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Argentina perdería Tierra del Fuego y la Plataforma submarina

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Ningún político habla de la cuestión más importante de los últimos siglos. Sólo les interesa el cargo que van a ocupar y el dinero que van a gastar…

Con una sumatoria de recortes en mano y un libro, siento escalofríos al analizar la frialdad y el silencio de los políticos, la pésima administración del país, la falsa gobernabilidad y la hipocresía de quienes están conduciendo el destino de nuestra nación.

La presidenta Cristina Fernández es desoída en Londres al reclamo de soberanía. En octubre de 2008 Naciones Unidas le espetó: “no pueden haber negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas al menos que los isleños lo deseen”. Y rechazaron el término “enclave colonial”. Y fue vergonzosa la celebración en Londres del 2 de abril porque para los extranjeros se festeja una “frustrada invasión” a las Islas, sería el comienzo del conflicto y no el cierre, además de que se pasa por alto el saldo de las víctimas. Gordon Brown, sucesor de Toni Blair, no da ni un paso atrás. Cristina, en Viña del Mar, en el marco de la Cumbre de líderes progresistas, no pudo conseguir de Brown ni siquiera que los familiares de los soldados, obtengan el permiso para asistir a la inauguración del monumento que recuerda a los ciudadanos argentinos caídos durante la guerra.

Londres pretende ampliar la “zona de exclusión” de 200 a 350 millas que llegaría incluso a Tierra del Fuego y se cuestionarían los límites de la plataforma submarina. En abril de 2007, el Falklands Islands Goverment presentó el mapa de sus pretensiones sobre las 350 millas de plataforma submarina alrededor de Malvinas y Georgias que en el Tratado de Lisboa de diciembre de 2007, se confirma que ni Malvinas, ni Georgias del Sur, ni Sandwichs del Sur ni Territorios Antárticos, son de Argentina.

La situación en Malvinas es la siguiente: los kelpers- que ya no son tales- esos que alguna vez fueron a las Islas nuestras, hoy son millonarios y empresarios pesqueros, ciudadanos ingleses de primera categoría. En las Islas, los negocios de Margaret Tacher prosperan bajo el OIL. Esta mujer siniestra pagó por las Malvinas y apostó, a largo plazo, quedarse con parte de la Patagonia argentina. Entre otras cosas, si un ciudadano argentino quiere ir a Malvinas, tiene que pedir permiso a Inglaterra.

Los argentinos no hemos perdido nuestros derechos: el grito de combate fue “las Malvinas son argentinas” y nuestros muertos reposan allí.

El tema es que a Argentina se le acaba el tiempo. La zona de exclusión del archipiélago y el pedido de ampliación por parte de Gran Bretaña que se extendería a 350 millas, vence en mayo de 2009: “pero nos mienten: la Cancillería es amorfa y engañan a todo el pueblo argentino y aún a la misma señora presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien todavía quiere hablar de soberanía (respecto a Malvinas), cuando ya los vencedores , los ingleses, incorporaron las Falklands como territorio propio, en la Constitución de la Unión Europea, a la que pertenecen, y que es donde, antes del mes de mayo de 2009, se tratará la Extensión territorial de las mismas, hasta dar con Tierra del Fuego”. (En Tristezas escondidas , de Gerardo Restom).

Peor todavía: ¿traición?

“Se sostiene que el canciller Gordon Brown y Fernández de Kirchner ya llegaron a un acuerdo, a través del cual Gran Bretaña sería principal propulsor para que el FMI otorgue a la Argentina los fondos que necesite para salvar el disloque de caja del Gobierno nacional y asegurar con esa masa dineraria kirchnerismo para rato. ¿Esto será gratis? Paradójicamente, en este doloroso aniversario del 2 de abril se estaría entregando al dominio inglés la titularidad de nuestra plataforma submarina”. (2 de abril de 2009, por Javier Cornejo especial para El Tribuno).

Cabe recordar que la Constitución de las Malvinas está en plena vigencia desde el 1 de enero de 2009.

Además de Gerardo Restom, por mí referenciado, hay otro autor, señalado en su artículo por Cornejo, Andrew Graham Yoll, que escribió “La colonia olvidada. Tres siglos de habla inglesa en Argentina” . Allí se lee el plan inglés: “dividir nuestro país en dos, de Río Negro a Tierra del Fuego como un protectorado británico; de Río Negro al Norte, la Argentina del Bicentenario”.

Cornejo – increíble y acertadamente- sentencia en su último parágrafo: “La urgencia electoral del 28 de junio parece imponer un manto de silencio sobre este tema, crucial para el destino de la patria”.

Yo no puedo dormir, no sé Ud.

Nota relacionada:

Parte I

Mariano Grondona trabajó para la destrucción de la democracia

https://www.salta21.com/spip.php?article1802

Leer también:

Los mártires no murieron en Palomitas sino en el Cuartel, aquí

https://www.salta21.com/spip.php?article1715

Conversaciones con Gerardo Restom: Palomitas, la historia

https://www.salta21.com/spip.php?article1726&var_mode=calcul

3 COMENTARIOS

  1. Argentina perdería Tierra del Fuego y la Plataforma submarina
    LA SITUACION ES MUY FACIL: LOS PAISES QUE NO TIENEN CIUDADANOS
    QUE SEAN PATRIOTAS O SEA QUE AMEN A SU PATRIA ESTAN DESTINADOS A “DESAPARECER”
    EN LA ARGENTINA DE LOS QUE NACIERON EN SU SENO MENOS DEL 10%
    “SON ARGENTINOS PATRIOTAS VERDADEROS” Y EL 90% “SOLO VIVEN AQUI PORQUE LES CONVIENE” Y SI SE COMPLICA SE VAN A OTRO LADO PARTE DE ESTOS APATRIDAS DESCARADOS TIENE DOBLE NACIONALIDAD.-
    PENSAMIENTO DE CARBALLO “UN HOMBRE PATRIOTA”
    LO SIENTO PERO LA SUERTE ESTA HECHADA. SI OBSERVAMOS QUE PASO DESPUES DEL 14 DE JUNIO DE 1982, VEREMOS QUE LA DECADENCIA GENERADA POR EL PERSONALISMO HA CONTRIBUIDO A LA TENUE SOLIDARIDAD SOCIAL, QUE SE INSTALO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX “CITA DE POPART”. MUCHAS GRACIA POR SU PREOCUPACION EN BUSCA DE ALGUN REMEDIO QUE SALVE A LA ” ARGENTINA” Y QUE NO SEA UNA CUESTION VIOLENTA COMO SIEMORE SUELE OCURRIR RONALD PRINI

  2. Cuál será el papel de Chile?
    Desgraciadamente tampoco disponemos de una geopolítica adecuada, tal vez ni exista en el plan de gobierno tal cual lo planteás.

    Hace tiempo se comentaba que en algunos libros utilizados en Chile la Patagonia figuraba como parte del territorio chileno. Actualmente la vinculación con Inglaterra también debe existir, por ende con EEUU, y así teniendo en cuenta la escasez del agua, el costo de la misma, y la venta por sumas irrisorias de tierras a millonarios extranjeros creo que se suman cuestiones para no dormir tranquilo. A menos que se forme parte del clan que posea alguna empresa de explotación del agua…

    • Cuál será el papel de Chile?
      pobre mi argentina, de apoco la están rifando.
      y nosotros como pueblo, como habitantes de este suelo solo nos dedicamos a esto.
      somos demasiados obsecuentes, mansos , no nos queremos involucrar, somos conformistas .
      así que ¿cual sera tu futuro querido país’

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...