17.9 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

Aumento abusivo de los impuestos municipales

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Por el solo hecho de vivir en la capital salteña debemos pagar alquiler. ¿Cómo es eso?

, aunque ud., después de años de esfuerzo, llegó a tener su humilde casita ¡no es dueño de ella! ¿Por qué? Porque el intendente Isa, en complicidad con los concejales del PRS, PJ y FPV, se ha hecho amo y señor de nuestro patrimonio y como tal se creen con derecho a cobrarnos alquiler por el lugar en que vivimos o lo que llaman con eufemismo impuesto inmobiliario y tasa general de inmuebles o como yo lo llamo impuesto por vivir.

¿No sería más justo que paguen los que tienen más de un inmueble y no lo usan solo para vivir (alquileres, comercios, casa de veraneo, etc)?.

¡Pero no! Hay que hacer realidad el descabellado capricho de la ciudad municipal y para ello es preciso saquear a los ciudadanos salteños, no con un 30% como lo escuché decir a Isa en radio Aries (que ya es una barbaridad), sino con un 100%, como es mi caso, y más en otros, que no se justifica siempre y cuando la inflacion del 2007 no superó el 11% como anunció INDEC.

La famosa exención para carentes de recursos es una burla por que, además del laberinto burocrático para acceder, según los requisitos, hay que ser un indigente en la más espantosa y absoluta miseria. No tienen en cuenta a los que ganamos apenas lo suficiente para vivir en la pobreza pero decentemente, como somos la mayoría de los salteños.

Entonces como se llama el hecho que un sujeto, detentando el poder, nos cobre el doble sin que los servicios mejoren el doble (como sería lo más lógico) sólo para solventar, entre otros negocios, un majestuoso capricho en un municipio con muchas carencias.

Yo lo llamo “abuso alevoso”. ¿Hasta cuándo nosotros, el pueblo de la ciudad de Salta, vamos a permitir que nos metan la mano en el bolsillo? y no contentos con eso nos tomen por las pelotas atemorizándonos con embargos por falta de pago.

El filósofo Enrique Thoreau en su ensayo “Desobediencia civil” dijo: “un hombre libre tiene derecho a desobedecer una ley (u ordenanza) cuan ésta es manifiestamente injusta, aunque haya aprobada por la mayoría”.

¿Tendremos, los salteños, los huevos para resistir haciendo uso de la desobediencia civil?

¡Despertemos de una vez! o entonces lo que nos ocurra será culpa nuestra.

Saludos, atte. :

Nicolás L. Tapia

– DNI 21.310.214

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...