11.4 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Aumento abusivo de los impuestos municipales

Notas más leídas

Por el solo hecho de vivir en la capital salteña debemos pagar alquiler. ¿Cómo es eso?

, aunque ud., después de años de esfuerzo, llegó a tener su humilde casita ¡no es dueño de ella! ¿Por qué? Porque el intendente Isa, en complicidad con los concejales del PRS, PJ y FPV, se ha hecho amo y señor de nuestro patrimonio y como tal se creen con derecho a cobrarnos alquiler por el lugar en que vivimos o lo que llaman con eufemismo impuesto inmobiliario y tasa general de inmuebles o como yo lo llamo impuesto por vivir.

¿No sería más justo que paguen los que tienen más de un inmueble y no lo usan solo para vivir (alquileres, comercios, casa de veraneo, etc)?.

¡Pero no! Hay que hacer realidad el descabellado capricho de la ciudad municipal y para ello es preciso saquear a los ciudadanos salteños, no con un 30% como lo escuché decir a Isa en radio Aries (que ya es una barbaridad), sino con un 100%, como es mi caso, y más en otros, que no se justifica siempre y cuando la inflacion del 2007 no superó el 11% como anunció INDEC.

La famosa exención para carentes de recursos es una burla por que, además del laberinto burocrático para acceder, según los requisitos, hay que ser un indigente en la más espantosa y absoluta miseria. No tienen en cuenta a los que ganamos apenas lo suficiente para vivir en la pobreza pero decentemente, como somos la mayoría de los salteños.

Entonces como se llama el hecho que un sujeto, detentando el poder, nos cobre el doble sin que los servicios mejoren el doble (como sería lo más lógico) sólo para solventar, entre otros negocios, un majestuoso capricho en un municipio con muchas carencias.

Yo lo llamo “abuso alevoso”. ¿Hasta cuándo nosotros, el pueblo de la ciudad de Salta, vamos a permitir que nos metan la mano en el bolsillo? y no contentos con eso nos tomen por las pelotas atemorizándonos con embargos por falta de pago.

El filósofo Enrique Thoreau en su ensayo “Desobediencia civil” dijo: “un hombre libre tiene derecho a desobedecer una ley (u ordenanza) cuan ésta es manifiestamente injusta, aunque haya aprobada por la mayoría”.

¿Tendremos, los salteños, los huevos para resistir haciendo uso de la desobediencia civil?

¡Despertemos de una vez! o entonces lo que nos ocurra será culpa nuestra.

Saludos, atte. :

Nicolás L. Tapia

– DNI 21.310.214

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos