20.9 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

Aznar y Romero frente al socialismo del siglo XXI

Notas más leídas

“Hay un riesgo en el nuevo socialismo del siglo XXI: son fórmulas populistas que han fracasado y expresan lo contrario a lo que hacen los países exitosos”, dijo el ex presidente español José María Aznar en una reunión que mantuvo en Buenos Aires con políticos y empresarios argentinos entre los que estaba Juan Carlos Romero. El gobernador salteño habló de orden, seguridad y respeto a las instituciones.

A veinticuatro horas de haber logrado el Partido Popular de España, una ajustada victoria electoral, su ex presidente, José Maria Aznar, recibió al Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Carlos Romero en una audiencia concedida en un hotel céntrico de la Capital Federal.

La reunión fue programada en el marco de las actividades que Aznar cumple en la Argentina y que incluyó también una cena en la que el gobernador Romero se ubicó a la derecha del ex mandatario español.

“Fue una reunión muy agradable, llena de coincidencias” explicó el mandatario salteño, tras la audiencia en la que se tocaron diversos temas.Uno de ellos fue el análisis sobre los resultados de las elecciones regionales del último domingo en España, donde el Partido Popular obtuvo una amplia victoria en Madrid, y también en el escrutinio general, lo que le otorga al conservadorismo español una amplia posibilidad de retomar el poder en las elecciones generales venideras.

Romero expuso también su visión sobre Argentina y América Latina, en la que expresó su convicción de retomar el camino de la disciplina fiscal, la seguridad jurídica, el orden público, el apego a la ley, la apertura económica y el respeto a las instituciones.
Justamente esos conceptos son los que según dijo Aznar prevalecieron durante sus ocho años de gestión al frente del país español, y lo que expuso en el programa que presentó la fundación que preside en Buenos Aires.

“Soy un ex presidente que decidió dejar el poder por voluntad propia, y eso me permite tener una mirada larga sobre la realidad de Iberoamérica, y poder transmitir a través de la fundación, mis conocimientos, muchos de los cuales son coincidentes con los del mandatario salteño”, expresó Jose Maria Aznar.

“Hay un riesgo en el nuevo socialismo del siglo XXI: son fórmulas populistas que han fracasado y expresan lo contrario a lo que hacen los países exitosos de Europa y otros sitios del mundo” agregó el ex presidente español. Aznar le informó al Gobernador Romero que visitó muchas veces Argentina, pero que siempre estuvo en Buenos Aires. En tal sentido, le expresó su deseo de conocer Salta en su próxima visita, para ver de cerca sus atractivos turísticos, su gastronomía y la excelente calidad de sus vinos.

Tras la comida, que compartió con Romero y otras personalidades del sector empresario y político, el gobernador obsequió a Aznar un libro de Salta y una transcripción textual de su disertación sobre “Independencia de los poderes y crisis de representatividad” realizada en Salta a fines del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos