15 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Aznar y Romero frente al socialismo del siglo XXI

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“Hay un riesgo en el nuevo socialismo del siglo XXI: son fórmulas populistas que han fracasado y expresan lo contrario a lo que hacen los países exitosos”, dijo el ex presidente español José María Aznar en una reunión que mantuvo en Buenos Aires con políticos y empresarios argentinos entre los que estaba Juan Carlos Romero. El gobernador salteño habló de orden, seguridad y respeto a las instituciones.

A veinticuatro horas de haber logrado el Partido Popular de España, una ajustada victoria electoral, su ex presidente, José Maria Aznar, recibió al Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Carlos Romero en una audiencia concedida en un hotel céntrico de la Capital Federal.

La reunión fue programada en el marco de las actividades que Aznar cumple en la Argentina y que incluyó también una cena en la que el gobernador Romero se ubicó a la derecha del ex mandatario español.

“Fue una reunión muy agradable, llena de coincidencias” explicó el mandatario salteño, tras la audiencia en la que se tocaron diversos temas.Uno de ellos fue el análisis sobre los resultados de las elecciones regionales del último domingo en España, donde el Partido Popular obtuvo una amplia victoria en Madrid, y también en el escrutinio general, lo que le otorga al conservadorismo español una amplia posibilidad de retomar el poder en las elecciones generales venideras.

Romero expuso también su visión sobre Argentina y América Latina, en la que expresó su convicción de retomar el camino de la disciplina fiscal, la seguridad jurídica, el orden público, el apego a la ley, la apertura económica y el respeto a las instituciones.
Justamente esos conceptos son los que según dijo Aznar prevalecieron durante sus ocho años de gestión al frente del país español, y lo que expuso en el programa que presentó la fundación que preside en Buenos Aires.

“Soy un ex presidente que decidió dejar el poder por voluntad propia, y eso me permite tener una mirada larga sobre la realidad de Iberoamérica, y poder transmitir a través de la fundación, mis conocimientos, muchos de los cuales son coincidentes con los del mandatario salteño”, expresó Jose Maria Aznar.

“Hay un riesgo en el nuevo socialismo del siglo XXI: son fórmulas populistas que han fracasado y expresan lo contrario a lo que hacen los países exitosos de Europa y otros sitios del mundo” agregó el ex presidente español. Aznar le informó al Gobernador Romero que visitó muchas veces Argentina, pero que siempre estuvo en Buenos Aires. En tal sentido, le expresó su deseo de conocer Salta en su próxima visita, para ver de cerca sus atractivos turísticos, su gastronomía y la excelente calidad de sus vinos.

Tras la comida, que compartió con Romero y otras personalidades del sector empresario y político, el gobernador obsequió a Aznar un libro de Salta y una transcripción textual de su disertación sobre “Independencia de los poderes y crisis de representatividad” realizada en Salta a fines del año pasado.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...