11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Ballena azul muere golpeada por un barco

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Miles de ballenas, muchas especies en peligro de extinción, han sido asesinados por los buques porta contenedores.

Las fotografías realizadas por el buzo Tony Wu revelaron la impactante herida cortante que presentaba este mamífero marino ocasionada por el golpe de la proa de un gran buque, posiblemente un porta contenedores, que por poco le corta la cola.

Wu señaló, “La ballena sufrió un daño colateral. Fue increíblemente triste verla en ese estado. El animal parecía haber sido golpeado por un barco durante la noche, mientras descansaba en el océano”.
Agregó que, “para nosotros, las ballenas son enormes. Pero si se les compara con un barco de carga, éstas prácticamente no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir en un golpe directo. Es un gran, gran problema, especialmente cuando las especies en peligro de extinción como la ballena azul son arrastradas en el camino y mueren”.
“Cuando un gran barco impacta a una ballena, el golpe no se siente. Es como si un tractor golpeara una mariposa, el vehículo no percibe nada”, precisó, añadiendo que “hay rutas de navegación muy activas, justo al sur de Sri Lanka. Aquí enormes barcos viajan a altas velocidades día y noche y podrían arrasar con muchas más ballenas de lo que creemos”.

Ballena_azul_muere.jpg

La herida abierta muestra el punto de impacto con la proa del barco

Características

La ballena azul (Balaenoptera musculus) es el mayor ser vivo sobre la Tierra. Actualmente los ejemplares encontrados llegan a medir hasta 25 metros, con un peso de aproximadamente 130 toneladas.

Las ballenas azules viven hasta 90 años en buenas condiciones. Sin embargo debido a su caza la media de edad es de 25 años.

Su tasa de natalidad es muy baja ya que tardan alrededor de 10 años en desarrollarse hasta la madurez y sólo tienen una cría cada año.

Debido a la caza sufrida y a que su hábitat está amenazado por la contaminación, se calculan que viven unos 5.000 ejemplares y está considerada en peligro de extinción.

– Fuente Daily Mail / AAPN

– El autor es Presidente / Asociación Amigos de los Parques Nacionales – AAPN –

Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas – WCPA – de la UICN- Red Latinoamericana de Áreas Protegidas – RELAP –

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...