19 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Banco Popular de la Buena Fe

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

En el año 2001 un grupo de estudiantes universitarios y docentes de la UNSA (Facultad de Humanidades) comenzaron a desarrollar una serie de actividades en los grupos sociales más desprotegidos de la sociedad. Uno de sus lemas fue “ la educación es más poderosa que los ejércitos para la independencia”.

El objetivo era “construir un espacio en el cual puedan desarrollarse actividades sociales que ayuden a dar respuestas” a las principales problemáticas de estos sectores de la sociedad. Se crearon merenderos y se desarrollaron acciones educativas como la alfabetización de adultos y tareas de apoyo escolar a niños de situación de riesgo.

Hoy, este grupo da un paso más. El otorgamiento de microcréditos para el desarrollo de pequeños proyectos individuales tiene la finalidad de ·mejorar la calidad de vida del pueblo resaltando la dignidad de la persona y manteniendo la esperanza”.

El trabajo se realiza conjuntamente con la Institución Centro de Mayores Sagrado Corazón de Jesús, organización regional, dentro del programa Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Encabezan el proyecto Raquel Campos (Coordinadora General), María Morillo (Presidenta de la Asociación Civil de Estudiantes y Educadores), Josefina Moreira y Silvia Marín, entre otros.

Características de los Préstamos

El Banco de la Buena Fe o “banquito” como le llaman sus promotores, otorga préstamos pequeños que generen autoempleo a personas de clase media o pobre que no puedan acceder a ellos y no tienen cómo garantizar su devolución. Se basan en una economía social que trata de integrar a quienes quedan excluidos del sistema.

El monto del primer préstamo no supera los $500 y no lleva interés. Se devuelve en 24 cuotas fijas, se comienza a pagar al cumplirse la primera semana de recibido el préstamo.

A partir de la devolución del primer préstamo, puede acceder a uno de mayor cantidad.

Requisitos para recibir un Préstamo Solidario

Los aspirantes a recibir un préstamo tienen que:

– 1. Presentar un proyecto individual de trabajo.

– 2. Formar un grupo solidario de cinco personas (no familiares entre sí) donde cada uno presenta su proyecto de trabajo. Las 5 personas deben concurrir en forma conjunta.

– 3. Ofrecer garantía: primeramente la palabra, luego en caso de necesidad, el grupo contiene o ayuda a que todos cumplan.

– 4. Asistir a las capacitaciones previas al otorgamiento de los créditos y también al programa durante el desarrollo del proyecto. Las orientaciones tienden a ayudar a las personas a concretar lo planificado.

Hasta el día de la fecha se han otorgado más de 200 créditos y se tiene un porcentaje del 95% DE LOS PRÉSTAMOS RECUPERADOS.

¿A dónde Acudir?

– “Centro de Mayores Sagrado Corazón de Jesús”. Manzana 21 – Lote 10 – Grupo 648 – Barrio Castañares.

– Asociación Civil Estudiantes y Educadores Del Barrio Santa Ana. Ciudad de Salta. Manzana 819 – Casa 14 – barrio Los Tarcos (de lunes a Jueves de 15 a 18hs).

– Centro de Integración Comunitaria (CIC) Villa Constitución.

7 COMENTARIOS

  1. Banco Popular de la Buena Fe
    buenas noches ,necesitaría información actualizada de donde se encuentran las oficinas del Banco popular de la buena fe en salta capital zona norte. muchas gracias

  2. INFORMACION Banco Popular de la Buena Fe
    Soy de Salta. Capital
    Me gustaría saber adónde dirigirme para acceder a un préstamo.
    Soy de zona sur.

  3. Banco Popular de la Buena Fe
    Hola quiero saber si el banquito de miguel ortiz cambio de nombre y si son los mismos requisitos. Me cobran una multa por mora y un deposito y tambien mas intereses

  4. Banco Popular de la Buena Fe
    Hola me interesaria acceder a este credito, me podian dar mas informacion o donde tengo q ir.

  5. Banco Popular de la Buena Fe
    Hola
    Me gustaria acceder a un credito
    necesito trabajar en mi microenprendimiento
    agradeceria me tengan en cuenta.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...