16.2 C
Salta
sábado, mayo 15, 2021

Banco Popular de la Buena Fe

Notas más leídas

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

En el año 2001 un grupo de estudiantes universitarios y docentes de la UNSA (Facultad de Humanidades) comenzaron a desarrollar una serie de actividades en los grupos sociales más desprotegidos de la sociedad. Uno de sus lemas fue “ la educación es más poderosa que los ejércitos para la independencia”.

El objetivo era “construir un espacio en el cual puedan desarrollarse actividades sociales que ayuden a dar respuestas” a las principales problemáticas de estos sectores de la sociedad. Se crearon merenderos y se desarrollaron acciones educativas como la alfabetización de adultos y tareas de apoyo escolar a niños de situación de riesgo.

Hoy, este grupo da un paso más. El otorgamiento de microcréditos para el desarrollo de pequeños proyectos individuales tiene la finalidad de ·mejorar la calidad de vida del pueblo resaltando la dignidad de la persona y manteniendo la esperanza”.

El trabajo se realiza conjuntamente con la Institución Centro de Mayores Sagrado Corazón de Jesús, organización regional, dentro del programa Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Encabezan el proyecto Raquel Campos (Coordinadora General), María Morillo (Presidenta de la Asociación Civil de Estudiantes y Educadores), Josefina Moreira y Silvia Marín, entre otros.

Características de los Préstamos

El Banco de la Buena Fe o “banquito” como le llaman sus promotores, otorga préstamos pequeños que generen autoempleo a personas de clase media o pobre que no puedan acceder a ellos y no tienen cómo garantizar su devolución. Se basan en una economía social que trata de integrar a quienes quedan excluidos del sistema.

El monto del primer préstamo no supera los $500 y no lleva interés. Se devuelve en 24 cuotas fijas, se comienza a pagar al cumplirse la primera semana de recibido el préstamo.

A partir de la devolución del primer préstamo, puede acceder a uno de mayor cantidad.

Requisitos para recibir un Préstamo Solidario

Los aspirantes a recibir un préstamo tienen que:

– 1. Presentar un proyecto individual de trabajo.

– 2. Formar un grupo solidario de cinco personas (no familiares entre sí) donde cada uno presenta su proyecto de trabajo. Las 5 personas deben concurrir en forma conjunta.

– 3. Ofrecer garantía: primeramente la palabra, luego en caso de necesidad, el grupo contiene o ayuda a que todos cumplan.

– 4. Asistir a las capacitaciones previas al otorgamiento de los créditos y también al programa durante el desarrollo del proyecto. Las orientaciones tienden a ayudar a las personas a concretar lo planificado.

Hasta el día de la fecha se han otorgado más de 200 créditos y se tiene un porcentaje del 95% DE LOS PRÉSTAMOS RECUPERADOS.

¿A dónde Acudir?

– “Centro de Mayores Sagrado Corazón de Jesús”. Manzana 21 – Lote 10 – Grupo 648 – Barrio Castañares.

– Asociación Civil Estudiantes y Educadores Del Barrio Santa Ana. Ciudad de Salta. Manzana 819 – Casa 14 – barrio Los Tarcos (de lunes a Jueves de 15 a 18hs).

– Centro de Integración Comunitaria (CIC) Villa Constitución.

7 COMENTARIOS

  1. Banco Popular de la Buena Fe
    buenas noches ,necesitaría información actualizada de donde se encuentran las oficinas del Banco popular de la buena fe en salta capital zona norte. muchas gracias

  2. INFORMACION Banco Popular de la Buena Fe
    Soy de Salta. Capital
    Me gustaría saber adónde dirigirme para acceder a un préstamo.
    Soy de zona sur.

  3. Banco Popular de la Buena Fe
    Hola quiero saber si el banquito de miguel ortiz cambio de nombre y si son los mismos requisitos. Me cobran una multa por mora y un deposito y tambien mas intereses

  4. Banco Popular de la Buena Fe
    Hola
    Me gustaria acceder a un credito
    necesito trabajar en mi microenprendimiento
    agradeceria me tengan en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...