5 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Batalla de Salta Rock en su tercer año consecutivo

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Se desarrolla el concurso Batalla de Salta Rock, organizado por Natura producciones y destinado a bandas del NOA que hagan temas propios.

Es esta edición participan 20 bandas de diferentes localidades de Salta y Jujuy, que en la primera ronda se “enfrentarán” de a cinco en cuatro recitales. Tras haber sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Batalla desembarca en la Casa de la Cultura, lugar donde se desarrollarán todos los recitales.

El primer recital se desarrollará este domingo 22 de agosto, oportunidad en la que compartirán escenario las bandas 14 Shaka (Salta), Orina de perro (Salta), Moho Radiactivo (Salta), Temprana Decepción (Gral. Güemes) y Horus (Gral. Güemes). Será en la Sala Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura (Caseros 460) a partir de las 17 hs. (Puntual).

La modalidad dispuesta por los organizadores este año difiere de las anteriores, ya que no se pedirá al público que apoye a su banda favorita con votos telefónicos ni a través de internet, sino que la única forma de tener un voto será asistiendo a los recitales. Para ello podrán comprar la entrada directamente a los miembros de cada banda, que estarán diferenciadas por color. Las entradas tienen un precio general de $5, de los cuales el 40% queda para la banda que las vende. La otra forma de conseguir entradas es adquiriéndolas al mismo precio en la boletería de Casa de la Cultura, solamente el día del recital.

hi_5-12.jpgSólo dos bandas avanzarán a la siguiente etapa, dependiendo del voto del público y de dos jurados. El jurado estará compuesto por un productor (Hugo Ariel Leyes) y un músico. Para este último puesto (siempre el más conflictivo), se llegó a un acuerdo con M.I.A.S. (Músicos Independientes Asociados de Salta). Cada recital contará con la presencia de un miembro de la Comisión directiva de M.I.A.S., que será rotativo y no se revelará hasta el mismo día del recital. De esta forma, el destino de las bandas en el concurso estará definido por tres importantes actores culturales: el público, el productor y el artista.

El cronograma de actuaciones para la primera ronda es el siguiente:

– 22 de agosto:

14 Shaka

Orina de perro

Moho Radiactivo

Temprana Decepción (Gral. Güemes)

Horus (Gral. Güemes)

– 12 de septiembre:

Semillero (Ledesma – Jujuy)

Bort

Viejos Leones (La Merced)

Galaxy

Ethernal

– 17 de octubre:

Faltamos Nosotros

Viejo Artefacto (Tartagal)

Epicuro (Orán)

Malacostraca

Diferent Beings (Campo Quijano)

– 7 de noviembre:

Lid

Strato

Tommyknockers

Sinvueltas

Uzi Suicide!

Al igual que ellos, el ganador 2010 recibirá la grabación de un EP, un video clip, cartelería, etc. Además, la banda que gane este año tendrá un lugar asegurado en el festival “La Caldera del Rock” 2011.

Para mayor información se puede consultar el sitio www.batalladesaltarock.com.ar o en www.facebook.com/batalla.rock, así como seguir las novedades en el programa radial los miércoles y sábados a las 17 hs. pro Natura FM 99.3, www.naturafm.com.ar.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...