26 C
Salta
domingo, octubre 25, 2020

Concierto de Daniel Campos, el sexto del Mozarteum

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

Continuando con la programación de la Temporada 2010 del Mozarteum Argentino Filial Salta el próximo miércoles 25 de agosto a partir de las 21.30 hs. se presentará en el Teatro de la Fundación Salta el joven pianista salteño Daniel Campos.

Daniel Campos, con sólo 30 años de edad ha desarrollado una carrera artística llena de elogios. La pianista Sylvia Kersenbaum dijo “Daniel es un artista de talento excepcional, avalado por una formación musical y pianística de primer orden”.

Este concierto se realizará en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Robert Schumann y Frédéric Chopin; con un programa que incluye Fantasía en Do mayor, Opus 17 de Robert Schumann, Balada en Sol menor, Opus 23 y la Sonata en Si bemol menor, Opus 35 de Frédéric Chopin.

Daniel Campos comenzó su formación a los 8 años bajo la dirección de la Licenciada Alicia Carbonell, pianista platense formada en la tradición del Maestro Vincenzo Scaramuzza (profesor de Marta Argerich y Bruno Gelber, entre otros), a los 10 años se presentó por primera vez en público en un concierto en el Salón Blanco del Centro Cultural América de Salta, a partir de ahí participaría como solista y con agrupaciones de cámara en salas prestigiosas de Argentina y el norte de Chile, los elogios del público y la crítica estimularán lo que desde entonces se anuncia como una prominente carrera artística.

A los 18 años obtuvo el Diploma Superior de la Escuela de Música “José lo Giùdice” de Salta, un año más tarde, en 1999, se le otorga el Primer Premio en el “XI Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes Músicos” en Córdoba. En el año 2001, por decisión unánime obtuvo el Primer Premio de la “Beca Drago Mitre”, uno de los concursos nacionales más importantes, lo que le permite ofrecer un recital en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires y la posibilidad de realizar estudios de perfeccionamiento en Francia, donde reside actualmente.

Luego de obtener con las más altas calificaciones el Diploma Superior de l’École Normale de Musique de París, en Piano y en Música de Cámara, trabaja con Colette Fernier en el Conservatoire de Bagneux y se gradúa con el “Premier Prix Excellence à l’unanimité”.

En el 2003 Daniel tuvo un encuentro determinante con Monique Deschaussées, pianista pedagoga, heredera directa de Alfred Cortot y de Edwin Fischer, desde entonces se perfeccionó con ella, amplió su vasto repertorio, y a lo largo de los últimos años ha sido invitado a presentarse en conciertos y festivales en París, en el interior de Francia, en España y en Bélgica.

Asimismo, Daniel Campos es un apasionado de la pedagogía y ha creado su propia Escuela de Música en París, desarrollando una intensa actividad de profesor. Las gratas repercusiones de conciertos organizados con algunos de sus alumnos dan testimonio de ello.

Este concierto será el sexto de la Temporada 2010 del Mozartéum salteño, anteriormente se había presentado el Tango Trío en la Casa de la Cultura en el mes de mayo, en junio fue el momento del Eggner Piano Trío de Austria, el ensamble de cuerdas Indiana University Virtuosi de Estados Unidos y la Orquesta de Cámara de Tallinn, Estonia. Por último la pianista ucraniana Julia Botchovskaia realizó una exitosa presentación el pasado martes 3 de agosto.

Para el próximo concierto del pianista Daniel Campos las entradas se podrán adquirir en la oficina del Mozarteum (Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, teléfono 422 8650), los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas. O bien se podrán adquirir el día del concierto en el teatro de la Fundación Salta a partir de las 19 horas.

Precio: $ 60; para estudiantes $ 30.

– Nota relacionada:

El regreso de una notable pianista

https://www.salta21.com/El-regreso-de-una-notable-pianista.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...