El Dr. Bernardo Biella, candidato a Diputado Nacional por Un País Mejor, fue entrevistado por Daniel Quercia, conductor del programa Escenario Político, emitido por Canal 10 y Nortevisión los miércoles a las 22 hs.
Entre sus argumentos para respaldar por qué es más conveniente tener un médico en el Congreso y cuál sería la ventaja sobre Javier David, expresó que puede aportar una visión diferente debido al vínculo permanente que tiene con la gente, ejercicio que lo entrena en “el arte de escuchar los problemas de las personas”. Asimismo afirmó que actualmente “la salud en Argentina es más de bombero” ya que no hay una planificación ni programas de prevención sino que más bien se van tapando baches, por lo que “hay que empezar a cambiar desde el principio”.
En cuanto a su perfil político, se definió como “independiente” y expresó: “yo tengo el corazón salteño, que es lo más importante”, aludiendo a que apunta a una Argentina con mejores programas de Salud pero sin la necesidad de afiliarse a algún partido en particular. En este sentido aclaró que cuando lo llaman como a cualquier ciudadano para realizar actividades en pro de salud, no importa de qué partido político sea, justificando el hecho de haber encabezado acciones conjuntas con el polo opuesto a la lista política que hoy integra. Al respecto manifestó: “Olmedo me dio la oportunidad de recorrer la provincia para trabajar por la salud (…) como los recursos y los profesionales de salud no están bien distribuidos hay zonas desprovistas que necesitan ser atendidas”.
Finalmente declaró que su propuesta es “siempre de oposición constructiva, contralor o balance porque el poder supremo corrompe”.