18.1 C
Salta
martes, marzo 5, 2024

Bill Gates vaticina el próximo peligro al que se enfrentará el mundo…

El empresario estadounidense anticipó que la próxima pandemia llegará de forma silenciosa y será 10 veces peor que el coronavirus.

Notas más leídas

Bill Gates, fundador de Microsoft, anticipó cuál será la próxima pandemia que pondrá en peligro a toda la humanidad. Su más reciente advertencia se concentró en una nueva amenaza: el bioterrorismo.

El empresario estadounidense es conocido por tener la capacidad de predecir qué pasará en el futuro. El magnate se convirtió en un referente del tema cuándo vaticino la llegada del coronavirus

Cuál será la próxima pandemia según Bill Gates

En una entrevista con BBC, Bill Gates explicó que la próxima amenaza que enfrentará la humanidad es el bioterrorismo. 

Según la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), el término refiere a la “liberación internacional de agentes biológicos o toxinas con el propósito de dañar o matar humanos, animales o plantas con la intención de intimidar a un gobierno o población civil para promover objetivos políticos o sociales”. 

“¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 aeropuertos?”, reflexionó. “Hay epidemias causadas de forma natural y otras provocadas por el bioterrorismo, que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día”, sentenció.  

En esta línea, alerto que “debemos estar listos para frenar desastres”.

¿Qué pasó en Estados Unidos con el Ántrax?

En 2001, se colocaron, deliberadamente, esporas de ántrax en polvo en cartas enviadas a través del sistema postal de Estados Unidos. 22 personas contrajeron la enfermedad bacteriana y 5 murieron

¿Cómo prevenir la próxima pandemia según Bill Gates?

El filántropo afirmó que, para evitar una próxima pandemia, causada por el bioterrorismo, es necesario invertir en tecnología que permita detectar y responder a posibles ataques. 

Además, aseguró que es fundamental la cooperación internacional con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos