6.3 C
Salta
viernes, junio 25, 2021

Borges y Perón

Notas más leídas

Gustavo “Cuchi” Leguizamón: “Hay que levantar un monumento al opa”

"Cuchi" Leguizamón: ¿Tabú o Mito? Sin duda un "personaje" representativo de la idisioncracia y de la cultura salteña. Polémico, sutil, hilarante. Las opiniones que aquí vierte seguramente abrirán paso al debate, la discusión y la reflexión.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Güemes y la Batalla de Salta: el “pecado” del héroe

¿Por qué Güemes no participó en la Batalla de Salta? Una buena pregunta que requiere volver a la historia. Pareciera que mucho se ha dicho de Martín Miguel y, sin embargo, aún se sabe poco.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

“Borges y Perón” es una obra protagonizada por Víctor Laplace y Jean Pierre Noher con libros del escritor uruguayo Enrique Estrázulas, con dirección de Laplace y producción de Darío Arellano.

Será un encuentro ficcionado entre dos personajes antagónicos. La obra transcurrirá en el año 73, tiempos en que Perón estaba a punto de asumir su tercer mandato. La reunión entre ambos traerá diálogos reflexivos para el espectador.

Borges y Perón

– Por Victor Laplace

Mí querido enemigo:

El debate puede se un ejercicio bello y amoroso.

Supone reconocimiento del valor del otro debatiente. Es irrealizable si hay indiferencia y se anula, si hoy odio que, como sabemos, destruye las ideas y la poesía.

Implica también un deseo de convencimiento, cuanto menos de los que asisten a la lidia. Es en ese lugar que este dialogo, mas que debate, una ajuste de cuentas, transcurre: Borges y Perón.

Hay enemigos que uno no quiere; que celebra el buen gusto de no haberlos querido nunca.

Pero hay contrincantes que uno querría con uno.

Borges y Perón suena a un dúo que no pensamos pudieran “actuar” juntos. El texto de Enrique Estrázulas al que le agradecemos que desde su mirada de país hermano haya podido postularlo, desarrolla una escena inverosímil y absolutamente coherente y consistente.

Dos hombres de esta tierra conscientes de estar en un momento definitivo, que repiensan su historia enlazando para el futuro nuevas hermandades. Son bellos hombres llenos de picardía con primitivo y leal deseo de medirse la cancha.

Se trata si de una mirada que solo el transcurso de la vida, de la historia, de esa mínima oportunidad que tenemos de volvernos sabios, puede producir y producirnos.

El arte tiene a veces esos meritos, la representación de un sueño, de lo que no sucedió, pero que indica que seria bueno que hubiera sucedido. Muestra futuros posibles.

Hay un juego, hay reglas. Es eso lo que se comparte y la profunda voluntad de que el público, el espectador, sea feliz.

La política Argentina necesita de acuerdos. El campo popular no se puede dar el lujo de perder a Borges. Y él, tiene el suficiente buen gusto para no seguir siendo enemigo de Perón.

Borges y Perón, dos grandes hombres sobrevolando todas sus pequeñeces. Una manera de indicar que hay unificaciones posibles además de imprescindibles.

– Victor Laplace

Director

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos que se invierta más en la naturaleza para salvar la vida en el planeta

La naturaleza necesita inversiones que alcanzan a 8,1 billones (millón de millones) de dólares en los próximos 30 años, lo que implica...

Güemes: ni gangoso ni hemofílico, la verdadera causa de su muerte

Puede haber historiadores que cumplan con los requisitos establecidos por la metodología tradicional, pero la ideología que manejan los conduce a encubrir la realidad...

Docuficción sobre Güemes

"Con tres heridas viene: La de la vida La del amor La de la muerte ". Con estos versos del poeta español Miguel Hernández inicia el primer capítulo...

Duhalde comparó a Alberto con De La Rúa: “él no está bien”

El expresidente dijo que el actual mandatario duerme poco; “Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días...

Cómo cuidar a las mascotas del frío invernal

Perros y gatos domésticos están acostumbrados a vivir en ambientes calefaccionados y el clima frío les puede jugar una mala pasada. Acá te damos algunos consejos...