20 C
Salta
sábado, enero 16, 2021

Boudou deberá pedir autorización a la Justicia para salir del país

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Por disposición del juez Ariel Lijo, a cargo de la causa Ciccone, el ex vicepresidente no podrá realizar viajes al exterior sin consentimiento del magistrado.

El juez federal Ariel Lijo dispuso este viernes un límite a la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou para salir del país, ya que para ello deberá pedir una autorización previa.

La medida, producto de la causa en la que Boudou está procesado por el salvataje de la empresa Ciccone Calcográfica, se produjo luego de que el exfuncionario dejara su cargo en el Gobierno y, por tanto, perdiera sus fueros.

“Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal”, señaló el magistrado.

El juez firmó la resolución tan solo un día después de que Boudou dejara la Vicepresidencia de la Nación y le fue notificada a su defensa y a la Dirección Nacional de Migraciones, pudo saber la agencia NA.

Días atrás, en el marco de dos causas distintas, dos fiscales federales habían reclamado respectivamente la prohibición de salida del país de Boudou.

Una de esas causas es por presuntas dádivas, a raíz de haber viajado en forma gratuita en dos vuelos, y la otra es por haber supuestamente introducido falsa información en la documentación de un vehículo y dos motos que compró.

A principios de diciembre, el juez Lijo había dado por terminada la investigación en el caso Ciccone y pedido al fiscal Jorge Di Lello que dictaminara si correspondía que el expediente pasara a juicio oral y público.

En el caso también están procesados un amigo de Boudou, el empresario José María Núñez Carmona; el presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el exfuncionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri; y el exdueño de la empresa, Nicolás Ciccone.

Boudou está acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la administración pública por la venta de la imprenta, dedicada al millonario negocio del papel moneda.

Mientras tanto, está ordenado un peritaje contable sobre la denominada “ruta del dinero”, a fin de saber cuál es el origen de los fondos con los que The Old Fund adquirió el 70 por ciento del paquete accionario de la gráfica.

Lijo tiene también en trámite una causa por el presunto enriquecimiento ilícito de Boudou y su entorno familiar, entre ellos su expareja, la periodista Agustina Kämpfer.

El procesamiento del exvicepresidente y demás acusados está confirmado no sólo por la Cámara Federal porteña, sino también por el Tribunal Federal de Casación Penal. Según establece la causa en su contra, Boudou se interesó por el destino de la entonces quebrada Ciccone Calcográfica y accedió a un plan de salvataje de su deuda moratoria, poco después de asumir como segundo de la presidenta Cristina Kirchner.

– Diario Popular

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

La segunda ola del kirchnerismo

La Argentina está viviendo tiempos peligrosos. El kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades de los argentinos no son la prioridad. Cuando hablamos de salud no...

Carne argentina de lujo: en 2020 aumentó casi un 75%

Solo en diciembre se registró un incremento de 19,9%. Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron en diciembre subas del 19,9%,...

La Morisqueta… y hacé tus planes para estas vacaciones

¿No tenés planes para este verano? Anotáte y vení a descubrir un mundo nuevo! 🤩 Teatro, juegos, títeres, obras. 🤩 Talleres temáticos: cocina para niños, fotografía y...