27 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Boudou… ¿ya no es Amado?

Notas más leídas

¿Habrá un próximo K presto a dimitir para salvar a Amado? ¿O ya no lo es tanto…?

Cuesta aceptar livianamente que en los tiempos que corren, los grandes medios del Puerto de Buenos Aires, aún terminan por imponer su relato único y excluyente a la opinión publica, independientemente haya o no un trasfondo de verdad periodística en la cuestión.

Es lo que sucede con el ex Ucede, bendecido y paracaidista político devenido en Vicepresidente de la Nación. Tal vez y muchos lo dicen en público y en privado, la consigna de la corporación opositora es: gradual y sistemáticamente desgastar y desacreditar la credibilidad política de C.F.K y su zamarreado gabinete donde conviven halcones y palomas en sangrientas y disimuladas internas cortesanas. Hay que empezar con el vicepresidente…

Antes, el que oficiaba de “Perro Malo” era “Bigoton Fernández”, hoy convertido en Senador por Buenos Aires. No tiene ya la Presidenta un can feroz que salga a los medios a rebatir rumores y versiones que la afecten indirectamente.

En esta columna, no se van a repetir datos y trascendidos reproducidos por otros medios que dicen involucran al Vicepresidente formal, quien “aconsejado” por sus allegados le advierten: “Si renuncias al cargo , avalas la acusación mediática y entretejidos Judiciales en marcha y por efecto rebote, arruinas el capital y prestigio Político de Cristina”.

De ahí, y a la inversa de lo que hiciera Chacho Álvarez, cuando renunció al cargo de Vice de Antonio de la Rúa: terminó por derrumbar al Gobierno de la Alianza y su posterior huida en la debacle del año 2001.

Por eso, desvela al círculo áulico de Balcarce 50, que puedan retornar algunos de esos fantasmas del pasado que parecen rondar por los rincones de la Casa Rosada. “ Hay que proteger a Boudou..” habría sido la orden presidencial. Tan es así, que mal ò bien, después de 8 años en el cargo , hubo que “ renunciar” nomás al septuagenario “El Bebe” RIGHI , Procurador General de la Nación y jefe natural de todos los fiscales, designado por el fallecido Néstor Kirchner…

Entonces, de aquí en más, ¿qué irá a pasar con el Juez Rafecas? Futuro candidato a un Jury? ¿Hasta dónde podrá la Presidenta amparar a su Vice sospechado? Si él se va, por imperio de las circunstancias, ¿vendrán después por Cristina …?- se interrogan sus íntimos. ¿Se tiene que repetir la historia de la mala política en la Argentina de nuevo?

El juego del Poder y la Política está en plena ebullición, siempre descartando toda cortina de humo para desviar la atención de los problemas reales que aquejan al País. Todos se munen con naipes marcados según parece. ¿Habrá un próximo K presto a dimitir para salvar a Amado? O ya no lo es tanto…?

La sociedad observa críticamente estos comportamientos y actitudes de los actores con impacto mediático pero…jamás consiente que le cuenten medias verdades que nunca serán veraces en ninguna parte.

– El autor es Periodista (De la Asoc. de Periodistas de Salta) – Columnista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos