8 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Boudou… ¿ya no es Amado?

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

¿Habrá un próximo K presto a dimitir para salvar a Amado? ¿O ya no lo es tanto…?

Cuesta aceptar livianamente que en los tiempos que corren, los grandes medios del Puerto de Buenos Aires, aún terminan por imponer su relato único y excluyente a la opinión publica, independientemente haya o no un trasfondo de verdad periodística en la cuestión.

Es lo que sucede con el ex Ucede, bendecido y paracaidista político devenido en Vicepresidente de la Nación. Tal vez y muchos lo dicen en público y en privado, la consigna de la corporación opositora es: gradual y sistemáticamente desgastar y desacreditar la credibilidad política de C.F.K y su zamarreado gabinete donde conviven halcones y palomas en sangrientas y disimuladas internas cortesanas. Hay que empezar con el vicepresidente…

Antes, el que oficiaba de “Perro Malo” era “Bigoton Fernández”, hoy convertido en Senador por Buenos Aires. No tiene ya la Presidenta un can feroz que salga a los medios a rebatir rumores y versiones que la afecten indirectamente.

En esta columna, no se van a repetir datos y trascendidos reproducidos por otros medios que dicen involucran al Vicepresidente formal, quien “aconsejado” por sus allegados le advierten: “Si renuncias al cargo , avalas la acusación mediática y entretejidos Judiciales en marcha y por efecto rebote, arruinas el capital y prestigio Político de Cristina”.

De ahí, y a la inversa de lo que hiciera Chacho Álvarez, cuando renunció al cargo de Vice de Antonio de la Rúa: terminó por derrumbar al Gobierno de la Alianza y su posterior huida en la debacle del año 2001.

Por eso, desvela al círculo áulico de Balcarce 50, que puedan retornar algunos de esos fantasmas del pasado que parecen rondar por los rincones de la Casa Rosada. “ Hay que proteger a Boudou..” habría sido la orden presidencial. Tan es así, que mal ò bien, después de 8 años en el cargo , hubo que “ renunciar” nomás al septuagenario “El Bebe” RIGHI , Procurador General de la Nación y jefe natural de todos los fiscales, designado por el fallecido Néstor Kirchner…

Entonces, de aquí en más, ¿qué irá a pasar con el Juez Rafecas? Futuro candidato a un Jury? ¿Hasta dónde podrá la Presidenta amparar a su Vice sospechado? Si él se va, por imperio de las circunstancias, ¿vendrán después por Cristina …?- se interrogan sus íntimos. ¿Se tiene que repetir la historia de la mala política en la Argentina de nuevo?

El juego del Poder y la Política está en plena ebullición, siempre descartando toda cortina de humo para desviar la atención de los problemas reales que aquejan al País. Todos se munen con naipes marcados según parece. ¿Habrá un próximo K presto a dimitir para salvar a Amado? O ya no lo es tanto…?

La sociedad observa críticamente estos comportamientos y actitudes de los actores con impacto mediático pero…jamás consiente que le cuenten medias verdades que nunca serán veraces en ninguna parte.

– El autor es Periodista (De la Asoc. de Periodistas de Salta) – Columnista Político

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...