22 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

Café Cultura Nación, declarado de interés por el Senado

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

El programa Café Cultura Nación fue declarado “de interés parlamentario, cultural y educativo” por el Honorable Senado de la Nación, a raíz de un proyecto presentado por el senador nacional por la Provincia de Corrientes, Fabián Ríos.

En sus fundamentos, el senador Fabián Ríos señala que “este programa que se implementa desde 2005 llegará ahora a los correntinos abriendo espacios de debate y diálogo en pequeñas localidades, propiciando el acercamiento entre ciudadanos y ciudadanas alejados de centros urbanos importantes, con invitados e invitadas de trayectoria reconocida por el público en general, alentando así la pluralidad y diversidad de opiniones necesarias para la construcción de una sociedad verdaderamente democrática”.

El senador Ríos hizo hincapié en “la importancia que tiene para mi provincia este programa, ya que mucha de las localidades en las que se implementará el programa no cuentan habitualmente con actividades culturales de esta envergadura”. Asimismo, expresó coincidir con “la visión puesta de manifiesto por la Secretaría de Cultura de la Nación que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para construir una sociedad más democrática”.

Cabe destacar que el programa se está realizando en Corrientes en sus dos modalidades, Café Cultura Nación y Chocolate Cultura Nación, proponiendo espacios de encuentro y debate en las localidades de Perugorria, Mantilla, Curuzú Cuatiá, Tabay, Sauce y Tatá Cuá.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...