23 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Calamaro, Baglietto y Vitale actuarán este mes en Salta

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El martes 10 se realizó la presentación en Buenos Aires del festival “Tango en la Tierra del Vino”, dentro de cual actuarán en nuestra provincia, Javier Calamaro el 22 de agosto en la plaza principal de Cafayate, en tanto Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale lo harán el sábado 28 de agosto en la plaza 9 de julio de la capital salteña.

Los próximos 22 y 28 de agosto actuarán en nuestra provincia Javier Calamaro, Baglietto y Vitale, en el marco del festival “Tango en la Tierra del Vino” que se desarrollará este mes en las provincias vitivinícolas del país.

El martes pasado se realizó la presentación en Buenos Aires del festival “Tango en la Tierra del Vino”, dentro de cual actuarán en nuestra provincia, Javier Calamaro el 22 de agosto en la plaza principal de Cafayate, en tanto Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale lo harán el sábado 28 de agosto en la plaza 9 de julio de la capital salteña.

La presentación fue encabezada por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y participaron los Secretarios de Turismo de las diferentes provincias vitivinícolas. Por Salta, estuvo presente el Subsecretario de Turismo, Fernando García Soria.

El programa está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Unidad Bicentenario, Corporación Vitivinícola de Argentina, Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas y Consejo Federal de la Música.

El festival, que se encuentra entre las actividades organizadas por el Bicentenario de la Patria, tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de estos destinos productores del vino y difundir su oferta a partir del enoturismo y el tango. En términos de comercialización, la finalidad es combinar dos productos emblemáticos de la Argentina y de altísimo atractivo turístico como lo son el tango y el vino, además de aportar eventos que contribuyan a romper la estacionalidad.

La intención es realizar una batería de 21 eventos vinculados al tango en las siete provincias vitivinícolas del país, con la participación de destacadas personalidades de este género tradicional argentino. Este programa también incluye acciones en Chile, para promocionar la oferta turística a través de ambos productos: tango y vinos.

Los distintos espectáculos tendrán un fin solidario. La entrada será un alimento no perecedero que será destinado a instituciones de las provincias que incluye el programa y en el caso de Chile, a beneficio de los damnificados por el terremoto que azotó meses atrás a ese país.

La actividad se enmarca en el programa de Consolidación del Enoturismo en Argentina, del cual la Provincia de Salta participa activamente a partir de su adhesión en el año 2008. El mismo tiene como finalidad mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino y consta de cuatro componentes: el primero tuvo como objetivo definir los conceptos estratégicos sobre los que se basará el modelo del Enoturismo en Argentina, el segundo está relacionado con la identificación de la rutas piloto y una cartera de productos asociados comercializables en el corto y mediano plazo, el tercero tiene como objetivo el desarrollo de un nivel homogéneo de calidad en la prestación de servicios asociados al Turismo del Vino y el cuarto se relaciona a la comunicación y comercialización.

Cabe recordar que este Programa de Implementación y Consolidación del Enoturismo surgió a partir de un convenio que suscribieron las provincias de Salta, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja , Río Negro y Neuquén, con el objetivo de fortalecer y ampliar las posibilidades que las provincias vitivinícolas ofrecen en materia turística, mediante el apoyo financiero que brindarán a los proyectos relacionados con la actividad, el BID Fomin, el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de Turismo de la Nación y los Gobiernos Provinciales.

Última noticia: Baglietto y Vitale el 28.08 a partir de las 19 hs. en Plaza 9 de julio

3 COMENTARIOS

  1. Calamaro, Baglietto y Vitale actuarán este mes en Salta
    Holas más que un comentario es una pregunta ¿Y la hora en que empieza el evento donde se presenta Baglieto y Vitale?
    gracias..

    • Calamaro, Baglietto y Vitale actuarán este mes en Salta
      parece que el evento empieza 19 horas..
      pero ellos no se a que hora actuaran.. que copadoooooo

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...