21 C
Salta
domingo, enero 17, 2021

Canciones para Diego

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Rodrigo, Sabina, Calamaro y más: las mejores canciones dedicadas a Maradona

El Diez fue “musa inspiradora” tanto para cantantes como para directores de cine. Hay en el cancionero popular unos cuantos temas dedicados a él. Desde artistas nacionales como internacionales se interesaron en la vida de este chico que salió del potrero y se convirtió en campeón mundial.

CAPITAL FEDERAL – Desde Joaquín Sabina a Mano Negra, pasando por los más importantes referentes argentinos como Charly García, Andrés Calamaro y Fito Páez dedicaron sus prosas a “El Diez”. Luego de alcanzar el podio en el fútbol, ​​su forma de ser y su carisma terminaron de inmortalizar a este ídolo popular que será recordado para siempre.

“Maradona” – Andrés Calamaro (1999). El Salmón siempre mostró una fascinación por el Diez y decidió trasladarla a un tema de Honestidad Brutal. En el tema, Andrés cuenta que Diego le regaló la camiseta de Boca y habla de él como un guerrero y un ángel.

Andrés Calamaro – Maradona. 
Fabricado en Argentina. 
Directo 2005

“Dieguitos y Mafaldas” – Joaquín Sabina (1999). El español ha declarado en más de una oportunidad ser hincha de Boca y no hay referencia más concreto de ese club que Maradona. De tantos viajes a la Argentina, Sabina sacó inspiración para honrar a su amigo en uno de los temas de 19 días y 500 noches.

Joaquín Sabina – Dieguitos y Mafaldas (Directo)

“La Mano de Dios” – Rodrigo (2000). “En una villa nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, a la humilde expresión, afrontar la adversidad con afán de ganarse, a cada paso, la vida. En un potrero forjó una zurda inmortal, con experiencia, sedienta ambición de llegar , de cebollita soñaba jugar un Mundial y consagrarse en Primera. Tal vez jugando pudiera, ¡a su familia ayudar! “, con esta intro Rodrigo Bueno daba pie al cuarteto que el Diez bailó y cantó en una infinidad de oportunidades. “¡Grande Diego!”, Cantaba en el que muchos describen como el mejor de los temas sobre Maradona.

RODRIGO – LA MANO DE DIOS (VIDEO OFICIAL)
 

“Maradó” – Los Piojos (1996). Si hay un estribillo que la cultura popular hizo carne es el “Maradó” de Los Piojos. La banda que solía comandar Ciro Martínez en los 90 encontró en el ídolo futbolístico el muso perfecto para poner a la percusión a sus pies en uno de los temas más destacados de Tercer Arco.

Los Piojos – Maradó (Video oficial)

“Para Siempre” – Ratones Paranoicos (2000). “Quisiera que esto dure para siempre, casi tanto como una eternidad …” arranca el tema que ahora, con la triste noticia de su apresurada muerte, va a tomar aún más notoriedad. Más tarde llegó la letra adaptada al Diez que dice: “Quisiera ver al Diego para siempre / Gambeteando por toda la eternidad. Es verdad que el Diego es lo mas grande que hay / Es nuestra religión, nuestra identidad” y es parte del disco Para siempre Diego, editado en 2001, que contiene tres canciones que homenajean a Maradona.

Ratones Paranoicos – Para siempre (video oficial) HD

“¿Qué es Dios?” (Crisis) – Las Pastillas del Abuelo (2008). Un poco más alejada del apogeo del ídolo, este tema retoma el romance del crack con los rockeros: “Bajó una mano del cielo y acariciando su pelo rulo y señal de la cruz / La caricia de Jesús hizo posible el milagro / convert the red en tierra del balón / hizo palomas que aterrizaban su paz en la isla Soledad borrando una absurda guerra “. Maradona le devolvió al pueblo la sonrisa, gracias a ese Mundial 86 donde retornó a casa con la copa. Y ellos lo recuerdan.

1Las Pastillas del Abuelo. ¿Qué es Dios? . Crisis. HD

“Maradona Blues” – Charly García. Dos ídolos populares indiscutidos, con una vida llena de excesos y titulares. ¿Cómo no iban a fraternizar Charly y Maradona? El hombre del oído absoluto no se quedó atrás y dedicó estrofas a su amigo. “Yo ya no existo sin pasado / entre la oscuridad y la luz / Yo sé que existo en otro lado / yo ya perdí el autobús, como en el Maradona blues”, canta Charly en uno de los temas más simbólicos que se compusieron en torno a su figura.

Maradona Blues – Charly García y Claudio Gabis

“Santa Maradona” – Mano Negra (1994). Sin duda es uno de los temas más conocidos: “Santa Maradona. Fútbol, ​​fútbol”, dice la canción que pertenece al disco Casa Babylon de la banda francesa. Es tal la atracción que generó el personaje en Manu Chao, el cantante y líder de la banda, que más tarde volvió a dedicarle un tema en su proyecto como solista con “La vida es una tómbola”, en 2007 (La Radiolina), en el que dice: “Si yo fuera Maradona, viviría como él”.

Manu Chao: Santa Maradona (MANO NEGRA)

“Capitán Pelusa” – Los Cafres (1997). La banda de reggae liderada por el cantante Guillermo Bonetto expresó su devoción por el “Diez” en este hit de fin de siglo que se convirtió en el clásico del grupo y de la “discografía maradoniana”.

Los Cafres – Suena La Alarma – Capitán Pelusa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...