26 C
Salta
sábado, octubre 24, 2020

Canillitas de Salta denuncian ilegalidades y ofrecen pruebas

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Toda la gente fue llevada por un bolsón en medio de una casa de adobe que está al borde del derrumbe, significa que para los políticos no les importa nada nuestra seguridad.

El día 22 de junio del 2009 la Comisión Directiva electa del sindicato en elecciones realizadas el día 10 de junio pasado, nos constituimos en la Sede social sita en calle Santiago del Estero N° 452 de la ciudad de Salta, cuyo catastro N° 3449 figura a nombre de nuestro gremio. La sede permaneció desde el día sábado 1 de octubre de 2005 usurpada hasta el lunes 22 de junio. Casi 4 años pasando por diferentes manos sin cambiar nada.

Profundizando su estado de ruina en ese tiempo fue ocupada por diversos políticos que no aportaron nada en beneficio del gremio sino para los usurpadores, cuya último período de usurpación a cargo de MPN Néstor Hugo González, Normalizador designado sólo por la federación ilegal de Omar Plaini, entidad a la que nuestra institución no se encuentra adherida (Resolución Nº 468/04 Mtro. Tomada), encontramos actas en que se alquilaba el salón de 300m2 por míseros 70 pesos al grupo Barrios de Pié, donde existen grabaciones que también estuvo allí el gobernador Urtubey.

Toda la gente fue llevada por un bolsón en medio de una casa de adobe que está al borde del derrumbe, significa que para los políticos no les importa nada nuestra seguridad.

Lo más grave es que en un cuaderno tipo agenda se encontraron manuscritos de delegado Normalizador ilegal de la Federación en el cual se destaca entre diversas ayudas que tenía la usurpación proveniente del Gobierno provincial, reuniones con el Lic. Sivila, teléfonos de Ximena Saravia Toledo, esposa del gobernador, también Andrés Zottos, la visita y ayuda económica que Néstor Gauna (Nuevo Diario) y la Distribuidora de Revistas Rómulo Guzmán SA. le hacían a este trucho; una comunicación con el “asesor legal” de la Federación de apellido Martínez CHAS que le comunicaba que “se queden tranquilos que la Dra. Otaola le dijo que cualquier denuncia que Humberto Cruz le hiciera no le iban a dar cabida”.

Otaola es ahora Directora Nacional de Asociaciones Sindicales. Esto terminaba por confirmar con pruebas con que impunidad se movían estos usurpadores El ilegal delegado Normalizador de la Federación estuvo casi 12 meses usurpando y usufructuando la sede.

Con acta de escribano comprobamos que el sindicato estaba en ruinas, las oficinas llenas de escombros, los escritorios tapados de polvo y basura por doquier, desorden total. Hasta revistas pornográficas y profilácticos dejaban ver como era su forma de “normalizar” un sindicato, mas bien es la forma de usurpar un gremio para que las editoriales roben el trabajo de miles de canillitas amparados por el poder político.

Los usurpadores, sirvientes del los editores y políticos corruptos, Omar Plaini, candidato a diputado sale reconociendo el 20%-entregado sin luchar- haciendo declaraciones en la revista de Spolski, cuando hace tiempo había sido reprimido por el diario gratuito también de Spolski… marionetas de aquí para allá, pero nunca hablamos de tomar alguna medida de fuerza contra Clarín , claro si el día del canillita te los llevás al campo por una choriceada, y le dejás toda la venta al diario en forma directa y ni siquiera te dignás a hacer una simple denuncia. Entonces está todo dicho: 12.000.000 de razones son la justificación para tanta barbarie.

A pesar de las denuncias ante la justicia local federal y el Ministerio , desconfiamos de la justicia salteña ya que siempre falló a favor de la ilegalidad, este sistema es capaz de poner gente nada que ver con nuestro gremio y darle falsa legitimidad manteniéndola a costa del sudor de nuestra gente.

Exhortamos a los políticos y funcionarios:

– basta de arbitrariedades

– que dejen trabajar a esta comisión directiva en favor de los afiliados.

Hemos demostrado ser un grupo de canillitas que viene trabajando desde hace tiempo sin caer en corruptelas, convocamos a elecciones en respeto a los derechos y obligaciones contemplados en el estatuto vigente 252/70 tuvieron la posibilidad de presentar lista y no lo hicieron, ahora es tiempo de trabajar, los actos de un sindicato con Personeria Gremial son únicos y soberanos.

Convocamos a asamblea para terminar con las distribuidoras ilegales, DENUNCIAS y EXPEDIENTES a cada editor, lo seguiremos haciendo, ahora estamos en la sede ya no hay excusas.

En Salta, la sede Sindical ayer tapada de malezas ahora empieza a tener otro aire.

Por lo pronto se ve un gran cartel que identifica que esa es propiedad de los Canillitas y también hay lugar para la memoria con otro cartel que parecía olvidado con recortes del diario El Intransigente sobre el crimen impune de Gerardo Augusto Barrionuevo el 29 de julio de 1969, a punto de cumplirse 40 años del asesinato parece que los canillitas comienzan con memoria a redescubrir su camino a la justicia social por sus propias manos.

– Humberto Cruz

Secretario General

– César Augusto Daza

Prosecretario Gral.

– Sindicato Vendedores de Diarios y Revistas

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...