24.8 C
Salta
lunes, diciembre 23, 2024

Carlos Calvo y Fabián Gianola son la pimienta de Taxi, segunda parte

Notas más leídas

En el 2004, Calvo ganó el Martín Fierro por Costumbres Argentinas. ¿Recuerdan Amigos son los amigos? ¿Y Comodines? Calvo ha hecho de todo, y nunca dejó de tener éxito. Fabián Gianola se consagró con «La familia Benvenutto». Los dos, ponen en marcha el Taxi que nos transporta al humor de la mano de Carlos Olivieri.

Situaciones enredadas, malos entendidos y el tema de la bigamia, se ponen en juego en esta segunda parte de Taxi , el texto de Ray Coonney. Podríamos decir que es una comedia llena de obviedades y de un humor que no es típicamente argentino. Desde este punto de vista, el director sabe dotar a la comedia de un estilo televisivo – onda no pienso pero existo- combinado con la farsa y algo del voudevil. Estos toques nos meten de pronto en el humor y entonces la risa es efectiva y segura. No dejan de alejarnos los nombres de los personajes en inglés aunque muchos se aceleran con la picardía y el entretenimiento. Además, de este Smith bígamo parece haber muchos y de estas Mery, también. Entonces la historia nos resuena en algún lado.

Que me reí, no caben dudas. Pero estoy completamente segura que tienen que ver estos actores de fama y oficio, de talento y éxito para que esta comedia simplona funcione bien. Sin ellos, Taxi cae en picada.

Entonces, lo mejor de esta comedia, cabe destacar, es el trabajo de los actores. Carlos Calvo tiene una velocidad increíble para decir los textos y la sutileza de su personaje con intervenciones picantes, lo convierten en el actor centro no tanto por su protagonismo escénico sino por su composición actoral. Y Gianola, se deshace a lo largo de la comedia, con acciones simultáneas y muy disparatadas. La dupla constituye el fenómeno de Taxi . Además de cómplices en la historia, son cómplices en el escenario. Frescos, convincentes, hiper divertidos. Y Salgueiro tiene buenas entradas. Bien el resto del elenco.

Creo que el director justifica sus combinaciones en la elección del jpg_gianola_2.jpgvestuario: para ellas brillo y paquetería -cosa que no encajan en un ama de casa como Mery (Adriana Salgueiro) ni en la transparencia de Andrea Campbell como Bárbara, aspectos difíciles de creer en las esposas de un remisero- y para ellos ropa informal.

Carlín Calvo ganó el premio Estrella de mar como protagónico de comedia con esta obra y Taxi, segunda parte ganó como mejor comedia. Como para que el lector sepa un datito más, China Zorrilla se ganó el premio Estrella de Mar más importante de todos: el oro. Pero también fue elegida como la mejor actriz, en su papel en el El Diario Privado de Adán y Eva . Y algo más, Matías Alé estuvo muy sorprendido y disgustado a la vez por no haber sido nominado en los Premios Estrella de Mar 2009 ni siquiera como revelación, cuando al mismo tiempo figuran 3 actores “no conocidos” del teatro under.

Vea la sinopsis y el elenco de Taxi en http://www.salta21.com/spip.php?article2543

Una charla con los famosos

Carlos Calvo (griterío de mujeres)

¿Qué significa para vos recibir el premio como mejor actor protagónico?

– C.: Es un premio al trabajo, es un reconocimiento, imagináte que participaron más de 20 obras… es tremendo que me elijan después de treinta años de ver pasar el premio, creo que era hora…

¿Considerás que es un reconocimiento a tu trayectoria?

– No, es un mimo, apenas una caricia…

¿Escribís, estás escribiendo?

– Escribo y tiro todo, escribo diez o veinte páginas y luego lo tiro… Soy exigente conmigo mismo.

¿Qué proyectos tenés en tv…en teatro…?

– Tengo una oferta muy buena, voy a hacer un trabajo groso. Esta es mi vida y la vida es acción.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer teatro?

– Esto: estar con vos acá, sentir la devolución, estar en contacto con la gente. Eso no te lo da la televisión, lo que te pasa en la calle o en el escenario con la gente que te quiere es único, porque el teatro es un ida y vuelta, lo mejor que te pasa es que la devolución te la dé el público.

Fabián Gianola (muy solicitado)

jpg_gianola.jpg ¿Te sentís o no un galán?

– FG.: No, no… (firma autógrafos)

Pero mirá, todas las chicas y hasta los chicos te esperan (risas)

– (risas) No, no me siento un galán para nada. Me siento que estoy bien conmigo y con la gente y me encanta trabajar y hacer mi profesión. Y después, las fantasías o las expectativas que tenga la gente con lo que hago son como parte del resultado.

¿Qué te gusta de este trabajo?

– Todo, subirme al escenario, divertirme con el público… amo hacer teatro.

¿Vas a hacer algo de drama?

– Estoy preparando un trabajo, no en cine, son miniseries para Francia y para Italia.

¿Vas a volver a bailar en TV?

– Claro, ya me invitaron de nuevo…

¿Cómo les fue anoche?

– Nos fue bárbaro en Jujuy y en Santiago del Estero también llenamos…

Me olvidé de preguntarle a Fabián si sigue siendo fiel…

– Nota relacionada:

Gianola y Disi en «El tenor», una dupla eficaz para el humor

http://www.salta21.com/spip.php?article1212

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos