13.7 C
Salta
sábado, mayo 4, 2024

Carta a Cristina Kirchner

Notas más leídas

Publicamos una carta entregada a la presidenta en sus manos. Es oportuna y pertinente en momentos en que los argentinos se han dejado llevar por un falso populismo instalado por los productores rurales. Es hora de separar la paja del trigo.

“…si usted me cree de alguna utilidad, sepa que espero sus órdenes…” José de San Martín.

Buenos Aires, 17 de Junio de 2008.-

Excma. Sra. Presidenta de La Nación Argentina

Compañera, Cristina Fernández de Kirchner

Presente

Tenemos el honor de dirigirnos a Ud., encabezando la presente con una frase del genial José de San Martín, que en la ocasión hacemos nuestra para expresarle nuestro apoyo irrestricto en las acuciantes horas que vive la patria.

No es momento de marcarle errores que, sinceramente, pensamos que ha cometido su actual gobierno y el que lo antecediera, errores que en más de una ocasión provocaron el distanciamiento político o muestras de poco entusiasmo pese a nuestro reconocimiento por su ejemplar política en Derechos Humanos, que llevó a no reprimir ninguna manifestación, aún estas últimas que ponen en jaque su mandato.

En igual consonancia en materia de Derechos Humanos, oportunamente celebramos el decidido empuje del gobierno en el juzgamiento de los genocidas y la prédica por respetar nuestra verdadera historia despojada de la cínica teoría de los dos demonios.

No olvidamos ese mismo sentido histórico que llevó a pedirle perdón por primera vez, en nombre del “Estado Argentino” a todas las víctimas del terrorismo de estado o al pueblo paraguayo por la guerra de la triple alianza. Nadie hasta ese momento lo había hecho

También el coraje de haber rechazado el ALCA, en la histórica jornada de Mar del Plata, en las mismísimas narices del genocida Bush, y todo en el marco de una sana y clara alineación regional con los procesos revolucionarios o transformadores de nuestra América Latina.

En estos cinco años vimos a nuestra patria salir del infierno neoliberal, e ingresar a una suerte de purgatorio, mediante un proceso productivo que se reflejó en mejora de índices de desocupación, a la par que permitía una rápida nueva acumulación, que no tuvo correlato con la tan predicada redistribución de la riqueza.

Felizmente se reinstalaron lógicas en la conducción del Estado, pero que no fueron suficientes para elevar el nivel de vida de los más carenciados, que aún esperan su redención luego del calvario.

Ahora bien, advertimos que los conjurados de estas horas, es decir los dueños de las tierras y no los campesinos, los políticos cómplices de todo servicio imperial y los medios de comunicación al servicio del golpe en marcha, se proponen todo lo contrario a profundizar lo que Vtro. Gobierno no hizo y por supuesto, a destruir los mejores logros de la etapa.

Son los que cíclicamente anhelan retrotraer al pueblo de sus pocas o muchas conquistas según el período histórico que se trate.

Nunca mejor la efemérides que nos convoca, para señalar que son los mismos pilotos de los gloster meteors y de los comandos civiles los que atacan en el presente, y que mudaron de ropaje como también cambiaron las circunstancias. Pero el hecho se repite.

Los firmantes ya lo advertimos en algunos artículos de nuestra autoría que circulan en la web (“quien quiere oír que oiga”; hay humo en tus ojos”) y también advertimos, lamentablemente, que estas horas son aún mas dramáticas que las que nos motivaron a escribir aquellas notas.

Es por ello que no dudamos en utilizar las palabras de nuestro libertador y le hacemos saber que hasta el momento en que sea superada la conjura, aplazamos las diferencias sobre aspectos críticos de su gestión, y nos ponemos al servicio total y desinteresado para defender el legítimo gobierno de todos los argentinos, entendiendo en su vigencia el interés del pueblo de la patria.

Lo hacemos porque entendemos, sin exceso de la cita Sanmartiniana, que ni el sepulcro puede hacer desaparecer la felonía de unirse al enemigo del pueblo y por lo tanto de la patria, por un indigno cálculo de circunstancias.

Por lo demás, clamamos por la firmeza de su conducción y porque no dé un solo paso atrás frente al embate de los caceroleros, que de ninguna manera expresan la conciencia mayoritaria del pueblo, sino que son meros protestones de una clase infecunda.

En esos términos, compañera, puede contar con nosotros.

Cordialmente

Bernardo Alberte (h)

– Dr. Hernán Jaureguiber

1 COMENTARIO

  1. Carta a Cristina Kirchner
    Que puedo decir a este articulo, solo que Por Favor!!!

    Solo espero que mis hijos no sufran a causas de estos ineptos de gobernates que tenemos!!!

    Por favor!!! Mis hijos no me preguntan si esta bien lo del campo o las decisiones de la Presidenta. Sino en la necesidad que tenemos todos los dias de comer, me piden comida, leche, carne, NO EXPLICACIONES. Asi que vuelvo a repetir, por favor!!! no jueguen con mis hijos.

    Escuchaba a un diputado que habia sido agredido por ruralistas, en su casa, creo; Y el decia y no sin razón, que se metian con su familia, sus hijos y que eso no se debia hacer.
    Y es muy cierto, pero sin embargo no es menos cierto, que sus decisiones en la camara de Diputados, Senadores, etc. no solo afectan a los trabajadores, sino también a los hijos de estos, y vuelvo a repetir. Podran con sus decisiones Patear las gaseosas de la mesa de mis hijos, pero no les voy a permitir, que pretendan patear la leche y la silla, en donde estan sentados mis hijos….

    Por Favor.. Basta…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos