20.8 C
Salta
jueves, abril 22, 2021

Caso Ferreyra: prisión preventiva para siete acusados

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

La Cámara del Crimen (apelaciones) de Buenos Aires confirmó el encausamiento con prisión preventiva de siete acusados por el crimen de un militante de izquierda durante una protesta gremial el 20 de octubre, que conmovió a los argentinos, dijo el martes una fuente judicial.

Mariano Fereyra, un militante del Partido Obrero (PO, trotskista) de 23 años, murió al recibir un disparo en el tórax cuando participaba de una movilización de unos 200 trabajadores ferroviarios contratados (fuera de planta) el pasado 20 de octubre que fue atacada por activistas del sindicato Unión Ferroviaria, adherida a la peronista CGT.

Los integrantes de la Cámara del Crimen calificaron al episodio de “plan criminal” y rechazaron el argumento de la defensa que pretendía que se lo considere como “homicidio en riña”, lo que hubiera bajado de 25 a ocho años de prisión la posible sanción penal.

Dos de los siete detenidos, Cristian Favale y Gabriel Sánchez, están sindicados de haber hecho los disparos, mientras que Pablo Díaz, dirigente de Unión Ferroviaria, está imputado como instigador, informó el Centro de Información Judicial.

La Cámara consideró además que deben seguir encausados también por “intento de terminar con la vida de Elsa Rodríguez Sosa, Nelson Aguirre y Ariel Pintos”, otros tres miembros del PO que fueron heridos por armas de fuego, la primera de los cuales, una mujer de 60 años, de gravedad.

La semana pasada, otra protesta realizada por trabajadores ferroviarios contratados que reclaman ser efectivizados, con el respaldo del Partido Obrero, interrumpió durante siete horas las vías de la línea Roca de ferrocarril, que une Buenos Aires con la poblada periferia sur, en un episodio que terminó con saqueos de comercios y actos de vandalismo en la estación Constitución.

El gobierno denunció penalmente al PO y el ministro de Justicia, Ricardo Alak, lo acusó de “querer la desestabilización de la Argentina”, al igual que “sectores de derecha”.

– AFP

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...